Golpe sobre la mesa en El Congost

Ni el frío intenso que helaba El Congost ni las numerosas bajas han podido evitar que el Valencia CF Mestalla doblegara (0-2) a un combativo, pero inoperante, CE Manresa. El filial valencianista ha conquistado feudo manresano siendo dominador y creando la totalidad de ocasiones en un partido que los de Miguel Ángel Angulo han controlado desde el arranque y que, gracias a los goles de Alberto Marí y Pablo Gozálbez, sirve para arrancar la segunda vuelta con buen pie.

El VCF Mestalla salió al verde con las ideas claras y decidido a por la victoria desde el pitido inicial. Buena prueba de ello es que, nada más arrancar, Alberto Marí pudo abrir el marcador con un disparo que fregó el palo de la portería rival. Los de Miguel Ángel Angulo cogieron la batuta desde el principio y quisieron llevar el tempo en un partido que, con el paso de los minutos, se fue enfriando. Eso no gustó a un filial valencianista que, encontrando las costuras a la defensa del CE Manresa con pases a la espalda, primero puso en alerta y dio la estocada en cuanto pudo: Javi Guerra leyó el desmarque y Alberto Marí solo tuvo que rematar a gol el pase teledirigido. Con el VCF Mestalla por delante, los de Angulo trataron de contemporizar el juego para mantener su ventaja, la cual intentó ampliar de nuevo un pillo Alberto Marí, hasta llegar al descanso.

Parece que nada cambió tras el paso por vestuarios porque el VCF Mestalla saltó de nuevo a por todas en el césped de El Congost. Como en la primera parte, Alberto Marí pudo ampliar distancias nada más arrancar, pero no estuvo acertado en el mano a mano ante un Óscar Pulido -portero local- que le leyó las ideas. Los minutos pasaban y los de Miguel Ángel Angulo, cada vez más dominadores y sólidos, minimizaron a un CE Manresa cuya única ocasión llegó a la hora de juego y no inquietó a Emilio Bernad. La expulsión de Pau Darbra dejó en superioridad numérica a un filial valencianista que protegió su ventaja teniendo balón y que buscó cerrar el encuentro, aunque no sería hasta el último suspiro cuando sentenciarían por mediación de Pablo Gozálbez, que ajustó al palo su disparo de falta desde la frontal para asegurar la victoria de los suyos.

Con esta victoria, que alarga la dinámica positiva del filial valencianista hasta los 10 encuentros ligueros sin perder, el VCF Mestalla seguirá una jornada más en el TOP-5 de la clasificación, al acecho de un CD Teruel que es líder y que está a tan solo dos puntos del segundo equipo ‘ché’. Los de Miguel Ángel Angulo recibirán la próxima semana al Terrassa FC en el Antonio Puchades.

FICHA TÉCNICA

CE Manresa: Óscar Pulido; Moha Djitte, Antonio Pelegrín Gerard ‘Putxi’, Àlex Sánchez (Dani Reina, 57′); Jaume Pascual, Marc Cuello (Àlex Iglesias, 83′), Pau Darbra, Toni Larrosa; Miguel Martínez (Toni Sureda, 57′) y Noah Baffoe.

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Iván Muñoz, Simón Luca; Javi Guerra, Tiago Ribeiro (Martí Soler, 63′), Yellu (Martín Tejón, 75′); Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez y Alberto Marí (Mario Domínguez, 87′)

Goles: 0-1 Alberto Marí, min.21; 0-2 Pablo Gozálbez, min.94.

Árbitro: Monterrubio Torres, del colegio aragonés, amonestó a Miguel Martínez, Pau Darbra (×2), Àlex Sánchez del CE Manresa y a Yellu por parte del VCF Mestalla. Expulsó, por doble amarilla, a Pau Darbra del CE Manresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre CE Manresa y Valencia CF Mestalla en el Municipal Nou Congost de Manresa ante la presencia de cerca de 550 espectadores.

 

 

📸: Jordi Biel (CE Manresa) / Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS