Viernes de mucho trabajo para los encargados de redes sociales de la Academia VCF. Si esta mañana se hacía oficial la llegada al Valencia CF Mestalla del centrocampista Mayssam Benama, esta tarde también se ha anunciado la salida de un jugador en el conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo. El también jugador de medio campo, Pol Trigueros, abandona la entidad ‘che’ después de sólo año y medio vistiendo la camiseta blanquinegra. Tras solo una vuelta liguera como futbolista del filial valencianista, el centrocampista catalán se marcha al filial del Girona FC. En principio, si nada cambia, debería ser el último movimiento de mercado en el VCF Mestalla.
Llegado a la Academia valencianista en el verano de la temporada 24/25 procedente de la prolífica escuela del CF Damm, ‘Trigui’ se convirtió en pieza clave en los esquemas de Óscar Sánchez en la histórica campaña en la que el Juvenil ‘A’ del Valencia CF se proclamó campeón de su grupo en División de Honor y se quedó a las puertas de ser también Campeón de Campeones de España. Con 33 partidos disputados, todos ellos como titular y siendo muy importante en el juego de su equipo, Pol destacó desde la posición de pivote y su buen curso le valió para, una vez acabada su etapa juvenil, dar el salto al VCF Mestalla.
Sin hacer mucho ruido, y tras un arranque de temporada en el que fue entrando de menos a más en los planes de Miguel Ángel Angulo, Pol Trigueros se fue haciendo un hueco en los esquemas del VCF Mestalla. Es cierto que los ‘problemas’ que ha ido sufriendo el filial valencianista en el medio campo fueron de ‘ayuda’ para el centrocampista, pero ‘Trigui’ se fue ganando un puesto de titular gracias a sus buenas actuaciones y asentándose en ese doble pivote con el paso de las jornadas. La situación cambió tras las Navidades y, de repente y para sorpresa de muchos, Pol se quedó sin protagonismo e incluso se quedó fuera de las últimas convocatorias del filial valencianista.
El centrocampista acababa contrato en junio y, viendo que no tenía recorrido hacia el primer equipo, decidió no renovar. El club, como respuesta, decidió que ya no iba a ser tenido en cuenta en el filial valencianista. Es por ello que acordaron que la solución era buscar una salida en invierno. El Girona FC aprovechó y ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La operación, tal y como desvelaron los compañeros de “Proyecto Mestalla” se ha cerrado en forma de traspaso a coste 0€ en el que el Valencia CF se ha quedado en propiedad un 25% de los derechos de ‘Trigui’. Será rival del VCF Mestalla en el Grupo 3 de Segunda Federación.
📸: Girona FC.