Enero pondrá a prueba la ilusión del VCF Mestalla

Enero asoma como un mes que marcará el rumbo del Valencia CF Mestalla en este recién estrenado 2026. Los de Miguel Ángel Angulo afrontan seis partidos contra rivales exigentes y de objetivos dispares: tres rivales que miran hacia arriba y otros tres inmersos en la pelea por escapar de la zona baja. Un escenario perfecto para comprobar si este ‘Mestalleta’ está preparado para ilusionarse o si le tocará seguir remando hasta el final.

El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo inicia el Año Nuevo con la intención clara de prolongar las buenas sensaciones y resultados con las que cerró el 2025, aunque el camino no concederá tregua. El calendario aprieta desde el primer momento y obligará al filial valencianista a afrontar tres encuentros en una misma semana, teniendo en cuenta que el VCF Mestalla deberá recuperar el partido aplazado ante el Barça Atlètic en jornada intersemanal.

Esta primera semana de enero se antoja clave en el futuro, a medio-largo plazo, de un VCF Mestalla cuyo discurso debería empezar a mutar hacia objetivos más ilusionantes… si los resultados acompañan. Porque no hay que olvidar que, si los de Miguel Ángel Angulo suman buen botín de puntos este mes, la igualdad del grupo permitiría al ‘Mestalleta’ alejar los fantasmas del descenso y poder soñar con subirse al tren del play-off de ascenso. Enero dictará el camino.

 

Eso sí, el objetivo inmediato es tan claro como necesario: escapar, de una vez por todas, de los puestos de peligro comprando el billete de no retorno. Incluso existe la posibilidad de lograrlo antes de que se cierre una primera vuelta a la que, en el caso del filial valencianista, todavía le restan dos partidos. Conseguir resultados positivos en esta intensa y recargada semana permitiría al ‘Mestalleta’ coger aire y llegar al ecuador liguero afincado en la zona templada de la tabla.

Las visitas al Terrassa FC y al Barça Atlètic serán, antes de arrancar la segunda vuelta, pruebas de fuego que servirán como termómetro para medir a qué puede aspirar el VCF Mestalla este curso. Dos salidas consecutivas de máxima exigencia que pueden marcar el ánimo del mes… y algo más para un filial valencianista que, en caso de cosechar resultados positivos lejos del Antonio Puchades, podría dar un importante salto en lo que a clasificación se refiere.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS