No gana para disgustos el Valencia CF Mestalla en este complicado inicio liguero. Cuando no es la falta de resultados, son las lesiones las que golpean a un filial valencianista que no levanta cabeza. El conjunto de Miguel Ángel Angulo, hundido en los puestos de descenso de la tabla, atraviesa semanas complicadas tanto en lo deportivo… como en lo físico. Y es que, como suele decirse, “al circo le crecen los enanos”: a la mala dinámica liguera se suma ahora un parte médico cada vez más extenso, con varios futbolistas importantes entre algodones o directamente fuera de combate.
El caso más delicado es el del guardameta Raúl Jiménez, quien sufre una fractura en el dedo pequeño del pie derecho y pasará finalmente por quirófano. El portero, que todavía no ha debutado en liga, disputó sus últimos minutos el 4 de noviembre en partido de la Premier League International Cup. Angulo fue claro al explicar su situación: “lo tendremos de baja durante un largo periodo”. De hecho, todo apunta a que el alicantino no reaparecerá hasta finales de enero.
El pivote defensivo Javi Pamies sigue con su particular calvario encadenando lesiones desde su llegada a Paterna. El ilicitano continúa recuperándose de una lesión muscular que lo mantiene apartado desde finales de septiembre. Su última aparición fue el 23 de septiembre en la competición inglesa, mientras que en liga solo había podido participar en la jornada inaugural ante el Alcoyano. El propio Angulo explicó que el centrocampista “está haciendo ya entrenamientos parciales” y confía en tenerlo de vuelta “en un par de semanas”.
Más incierto es el caso del también pivote defensivo Javi Navarro, que sufrió una rotura muscular y continúa en proceso de recuperación. El de Elche jugó por última vez el 19 de octubre, completando los 90 minutos frente a la SD Ibiza, pero cayó lesionado en el entrenamiento previo al partido ante la UE Porreres de hace un par de semanas. “lleva su largo tiempo”, reconoció Angulo, asumiendo que la recuperación del futbolista va con calma y que todavía no hay una fecha clara para su regreso a los terrenos de juego.
Tampoco se libra de la enfermería el extremo Leslie Okai, aquejado de una pubalgia que arrastra desde mediados de septiembre. Su última aparición fue en la PLIC el 23 de septiembre, pero en liga no disputa un solo minuto desde que fue sustituido al descanso en la jornada 2 ante el Atlético Baleares. Posteriormente fue convocado ante el Reus FC Reddis el 28 de septiembre, pero no llegó a participar. Angulo fue claro al respecto: “le falta un cierto tiempo para volver”, por lo que el ghanés seguirá de baja varias semanas más.
Con estos contratiempos, el parte de bajas del VCF Mestalla se alarga en un momento especialmente delicado de la temporada. Aun así, Miguel Ángel Angulo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: “los demás están disponibles, salvo que el primer equipo los requiera”. El filial valencianista tratará de sobreponerse a las adversidades y recuperar efectivos lo antes posible para revertir una dinámica que se está haciendo cuesta arriba y poder reconducir el rumbo en una temporada que promete, tras un muy mal inicio, ser harto complicada.
📸: Valencia CF.
📹: La voz del Puchades.