Sorprendía, y no de forma positiva, el pasado domingo Alejandro Panach al saltar al verde del Estadi Balear con una llamativa máscara protectora para la cara al puro estilo ‘Batman’. Un hecho que llamó mucho la atención y que tiene una explicación rápida y clara: según pudo averiguar este medio, el central del Valencia CF Mestalla jugó ante el Atlético Baleares con una fractura en la nariz tras un golpe fortuito que sufrió durante el partido de la jornada anterior ante el CD Alcoyano.
Miguel Ángel Angulo confirmó en rueda de prensa que Panach tenía “la nariz rota” y que ‘forzó’ jugando con la máscara para estar disponible en este encuentro tan importante. De hecho, tal y como desveló el técnico del VCF Mestalla, el defensa del filial valencianista jugó “con un déficit de visión” que incluso por momentos le tuvo mareado. Aún así, el central completó el partido. Y con una buena actuación pese a la derrota. A su vuelta a Valencia le esperaba el quirófano.

Tal y como adelantó este medio, Panach ‘pasó por el taller’ durante la mañana del pasado lunes y estará de baja un mínimo de entre 2-3 semanas. Una lesión que se suma al par de contratiempos defensivos que ha sufrido el VCF Mestalla durante el último mes de competición: tanto Andrés Caro, que tuvo que pasar quirófano por una lesión de menisco, como un Rubo Iranzo ya en plena dinámica de los ‘mayores’, y que recientemente sufrió un esguince de ligamento en la rodilla, también están a día de hoy en la enfermería.
LAS ALTERNATIVAS DE ANGULO
Unas bajas defensivas que, entre lesiones y necesidades del primer equipo, han sido recurrentes y han obligado a Miguel Ángel Angulo a hacer ‘malabares’ para conformar el centro de la defensa. El filial valencianista fue previsor y cerró las llegadas de Amos Wanjala y Pedro Gomes en invierno para abrir el abanico de posibilidades en un VCF Mestalla que en el centro de la zaga tan solo tiene disponibles a los nuevos fichajes y a Joel Fontanet como centrales puros y a un Mateo Prevedini ‘reconvertido’ en pivote defensivo y al juvenil Hugo Fernández como alternativas.
📸: La voz del Puchades.