El Valencia CF Mestalla recuperó ayer el partido ante el Barça Atlètic correspondiente a la jornada 15 y, con ello, dio por finalizada la primera vuelta de la competición liguera. Los de Miguel Ángel Angulo, llegados al ecuador de la temporada, han quedado estancados en una posición clasificatoria comprometida, pero la igualdad que reina en el Grupo 3 hace que, a falta de disputarse toda la segunda vuelta, el filial valencianista esté a tiempo de todo en lo que a reacción se refiere.
Y es que el VCF Mestalla ha quedado ubicado en la 13ª posición con 19 puntos después de un pobre e irregular balance de tan solo 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas. De hecho, por culpa de esa falta de regularidad que tanto se paga en esta exigente categoría, el filial valencianista es el equipo que ocupa la plaza del play-out. No es una sorpresa porque los de Miguel Ángel Angulo han estado toda la primera vuelta caminando sobre el alambre y, pese a ello, siguen estando a tan solo un punto de la permanencia. Pero, la nota es un claro “NECESITA MEJORAR”.
Ha sido una primera vuelta complicada y de resultados insuficientes para un ‘Mestalleta’ al que la juventud e inexperiencia en la categoría han pasado factura a unos chicos de Miguel Ángel Angulo que se han visto muy penalizados por los errores individuales y la falta de contundencia en las áreas. El peaje de la adaptación a la Segunda Federación ha sido caro para un VCF Mestalla que, pese a no haber encontrado la tan preciada regularidad y no haber acabado de arrancar, ha dado síntomas de ir a despegar en un tramo final de primera vuelta en el que estuvieron un mes sin perder a finales de 2025.

Cierto es que la entrada del 2026, tras el parón navideño, no está siendo fácil por el momento para un VCF Mestalla que ha visto cortada de raíz esa buena dinámica (4 jornadas seguidas sin perder) porque, tras dos partidos disputados, los de Miguel Ángel Angulo todavía no han conseguido ganar en este Año Nuevo, pero sí es verdad que, tras ese meritorio y épico empate (2-2) agónico en casa del Barça Atlètic, han dejado sensaciones más que positivas que invitan a pensar que, de encontrar esa regularidad en lo que a juego se refiere, la primera victoria del filial valencianista esartá cerca… y con ella el salir, por fin, del pozo del descenso.
Miguel Ángel Angulo es autocrítico con la primera vuelta que han hecho sus chicos. El técnico del filial valencianista reconoce que “no ha sido buena”, que deberían haber sumado más puntos y que la zona baja “no es donde queremos estar”, pero aún así destaca la mejoría en el tramo final de 2025 que hizo al ‘Mestalleta’ auparse hasta una posición que le permite estar “cerca de todo” y en una tesitura no tan alarmante de cara a una segunda vuelta en la que la joven plantilla del VCF Mestalla, después de haber aprendido a base de errores, tiene que mejorar sus registros para escapar de la quema.
📸: Valencia CF / FC Barcelona.