El Valencia CF Mestalla llegó a la CE Dani Jarque con la difícil misión de sumar en territorio inexpugnable y recortar distancia en su lucha por salir del descenso. Y no pudo haber mejor guión porque, nada más sonar el pitido inicial, el filial valencianista sorprendió adelantándose en el marcador cuando ni siquiera se llevaba un minuto. Un arranque soñado que obligó al Espanyol ‘B’ a ir con todo a por el empate, presionando y asediando al ‘Mestalleta’ durante gran parte del encuentro.
Tras el gol, los de Miguel Ángel Ángulo se dedicaron a defender su ventaja con uñas y dientes y frustraron cada intento de un filial ‘perico’ que, pese a apretar con centros constantes al área, realmente puso a prueba (y de qué manera) en dos ocasiones a un Vicent Abril que se hizo enorme bajo palos. Todo parecía indicar que el VCF Mestalla podía volver a Paterna con una victoria más que necesaria… pero entonces llegó la acción que lo cambió todo.
En los minutos finales, ya con el Espanyol ‘B’ volcado en campo del filial valencianista, un centro lateral que no iba a encontrar rematador blanquiazul acabó impactando en la mano de un Jan Peries que desvió lo justo la trayectoria del balón con la mano. Ese rebote terminó provocando un centro que Christ Letono convirtió en gol, en una jugada en la que además el delantero ‘perico’ parecía estar en fuera de juego. Una polémica y protestada decisión que acabó privando al VCF Mestalla de la victoria.
“Todo lo que sea sumar lo damos por bueno, pero una acción en la que el árbitro toma una mala decisión nos ha privado de irnos con tres puntos. Encima hablas con él y dice que sí que lo ha visto, pero que la mano está en una posición natural… es frustrante”. Estas eran las palabras de un Miguel Ángel Angulo que daba el punto por bueno dadas las circunstancias, pero que se mostró resignado por una discutible decisión arbitral que echó por tierra el buen trabajo defensivo de sus chicos.
Al final, entre la indignación de la polémica y el regusto agridulce de un empate que se debe considerar positivo por cómo transcurrió el duelo, el VCF Mestalla se quedó (una semana más) con la miel en los labios tras adelantarse y no pudo sumar una victoria que “no le hubiera sacado de pobre” porque sigue en puestos de descenso, pero sí hubiera acercado a los de Miguel Ángel Angulo a su objetivo cortoplacista de escapar de la zona roja de una clasificación que, cada jornada que pasa, está más apretada.
📸/📹: RCD Espanyol.