El VCF Mestalla sigue sin levantar cabeza… pese a su mejoría

El Valencia CF Mestalla atraviesa un momento crítico: mejora en el juego, genera ocasiones y compite con más seguridad, pero los resultados siguen sin llegar. El filial encadena un mes entero sin ganar, una sequía que empieza a pasar factura en la clasificación y que deja al equipo al borde de la zona de peligro. Cada jornada se convierte en una cuenta atrás y cada punto perdido pesa más, obligando a Miguel Ángel Angulo y a sus jugadores a reaccionar antes de que la distancia con la salvación se haga insalvable.

La sensación en las últimas jornadas era de avance y de que las victorias, que hasta el momento se estaban resistiendo al no hacer méritos para lograrlas, estaban cada vez más cerca. Lo que sería una buena recompensa para un filial valencianista que mejoró y mostraba que era capaz de mejor fútbol: tramos de partido en los que el VCF Mestalla lograba adelantarse en el marcador, ponía tierra de por medio, defendía con convicción e incluso exhibía opciones de llevarse el triunfo.

Pero los resultados siguen sin llegar, y los fantasmas no desaparecen en un segundo equipo ‘che’ que está hundido en la clasificación y necesita, con urgencia, ganar para respirar y no hundirse todavía más. Porque esta semana el filial del Valencia CF ha cumplido un mes sin sumar una victoria en una temporada en la que ese dato negativo se está convirtiendo en norma porque no es la primera vez. De hecho, aquella ya lejana victoria (1-2) a domicilio en casa de la SD Ibiza ha sido la única vez que el ‘Mestalleta’ se ha llevado los tres puntos en lo que va de curso. Registros muy pobres teniendo en cuenta que, antes de ese triunfo, el equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo había logrado solo 2 de los 18 puntos que se habían puesto en liza en las seis jornadas previas.

 

Tras ganar en Ibiza, parecía que llegaba la reacción de un VCF Mestalla que en la isla pitiusa recogió los frutos de los pequeños brotes verdes que venía mostrando, pero ha sido mero espejismo. Porque, aunque es cierto que los de Miguel Ángel Angulo encadenaron desde entonces 3 partidos seguidos sin perder… pero también sin ganar. Tan solo 6 puntos en un tramo en el que era evidente la mejoría de un filial valencianista que debería haber sumado muchos más, pero al que se le sigue resistiendo la victoria… por demérito propio al no saber ‘matar’ los partidos.

Duelos en los que el ‘Mestalleta’ fue superior al rival y mejoró en lo que a producción ofensiva se refiere, pero volvió a pecar de falta de contundencia en las áreas. De hecho, los de Miguel Ángel Angulo desaprovecharon dos resultados favorables (2-0 y 0-2) seguidos ante Torrent CF y CE Andratx, contra los que ‘se dejaron’ empatar y vieron escapar puntos muy valiosos, tanto en lo deportivo como en lo anímico, para salir de unos puestos de abajo que parecen arenas movedizas y cada vez ‘atrapan’ más a un VCF Mestalla que es penúltimo en la tabla con tan solo 8 puntos de los 33 que se llevan disputados.

El líder cortó la pasada jornada esa racha ‘positiva’ que enlazaba un VCF Mestalla que, a día de hoy, está a cinco puntos de la salvación, una distancia asumible, pero que pesa como una losa cuando las victorias no llegan. El calendario hasta final de año tampoco concede tregua: habrá que sumar en el Antonio Puchades y ‘rascar’ puntos fuera para no hundirse todavía más. El VCF Mestalla compite mejor, genera más y muestra una evolución evidente, pero esta categoría solo entiende de resultados. Y tras un mes sin ganar, el mensaje es inequívoco: si el filial quiere salir de la zona de peligro antes de que acabe el año, debe convertir su mejoría en triunfos. El tiempo corre y la reacción ya no admite demora.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS