El VCF Mestalla se conjura mientras Angulo camina sobre el alambre

El Valencia CF Mestalla ha comenzado la temporada con un balance muy pobre. Tras cuatro jornadas, el filial valencianista todavía no ha estrenado su casillero de victorias y solo suma un punto, el del empate en El Collao. A este resultado se añaden tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Antonio Puchades, que han dejado más sombras que luces. Ni siquiera el tramo final frente al Reus FC Reddis logró cambiar la imagen de un equipo que, hasta entonces, volvió a mostrar demasiadas carencias. Solo lejos de la CD de Paterna, y en tramos cortos, ha logrado transmitir buenas sensaciones, pero no ha sido suficiente para conseguir victorias.

Con este arranque, el ‘Mestalleta’ se ha hundido en la tabla y ocupa la última posición del Grupo 3. El hecho de ser colista ha encendido las alarmas y ha colocado en el centro del debate a Miguel Ángel Angulo y a su cuerpo técnico. Aunque desde las oficinas de Paterna se transmite un mensaje de confianza, la preocupación es evidente y la dirección deportiva analiza qué medidas adoptar en el banquillo para tratar de revertir la dinámica negativa, tal y como adelantaron desde “Deportes COPE Valencia” y “La Grada” de RadioEsport. El club ‘che’ quiere reaccionar a tiempo, consciente de que la temporada todavía está en su fase inicial.

Todo apunta a que el mes de octubre será determinante en el futuro de Angulo. La afición, cada vez más impaciente, empieza a cuestionar al entrenador, mientras que desde el club se le concede un margen más… por ahora. El calendario se convierte así en juez de un proyecto que necesita mejorar cuanto antes, ya que cada jornada sin sumar compromete todavía más la situación. El respaldo institucional se mantiene, pero la continuidad del técnico asturiano en el banquillo del VCF Mestalla dependerá en buena parte de lo que ocurra en las próximas jornadas.

 

Pese a las críticas, Miguel Ángel Angulo mantiene un discurso optimista y se muestra confiado en que sus jugadores podrán sacar adelante la situación. El entrenador recuerda que la plantilla ha sufrido entre 13 y 14 cambios durante el verano y que está compuesta casi por completo de futbolistas en edad sub-23. El asturiano señala que la juventud y la falta de experiencia han pesado en este arranque y advierte que es algo que es probable que se alargue durante la primera vuelta, pero insiste en que con trabajo y paciencia el equipo crecerá. Aun así, reconoce que los resultados son urgentes y que el VCF Mestalla debe reaccionar de inmediato.

El vestuario, consciente de la gravedad del momento, también ha movido ficha para buscar una reacción. Tal y como ha informado Jorge Ruiz en “Plaza Deportiva”, los jugadores organizaron este miércoles una comida de grupo, sin la presencia del cuerpo técnico… pero con su conocimiento. La iniciativa, liderada por los capitanes Rubén Iranzo y Mario Domínguez, pretende reforzar la unión del vestuario, cerrar filas y hacerse fuertes en un momento complicado. La plantilla se conjura para salir del pozo y revertir una dinámica que amenaza con enquistarse. También, como ha desvelado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, Angulo y los capitanes se han reunido: la plantilla está con el entrenador y cree ser capaz de revertir la situación.

El VCF Mestalla, aunque todavía es muy pronto, afronta ahora un tramo decisivo de la temporada, donde está obligado a reaccionar para salir del fondo de la tabla y recuperar sensaciones. Desde el club se clama prudencia y se transmite sensación de haber ratificado a Miguel Ángel Angulo en el cargo, pero esa misma necesidad de respaldarlo es también la prueba de que su figura está más cuestionada que nunca. Octubre marcará el rumbo, y aunque todavía es pronto para decisiones drásticas, cada jornada sin victoria acerca un poco más la sombra de la duda sobre el banquillo de un filial valencianista obligado a remontar el vuelo cuanto antes.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS