Martín Tejón deja de pertenecer al Valencia CF y se incorpora al CS Marítimo, histórico club portugués que milita en la Segunda División lusa y que aspira a regresar a la élite. El mediapunta valenciano, que tenía contrato hasta 2026, se marcha traspasado al conjunto de Madeira en busca de asentarse en el fútbol profesional tras completar su formación en la Academia VCF y consolidarse como uno de los referentes del Valencia CF Mestalla en las últimas temporadas. Su marcha se produce en un contexto de entendimiento mutuo y con el objetivo compartido de encontrar un destino que favorezca su crecimiento.
El mediapunta cierra su trayectoria en el Valencia CF tras 14 temporadas en una Academia VCF en la que ha pasado por todas las categorías hasta llegar a jugar con los ‘mayores’. Las cuatro últimas campañas (dos de ellas todavía en edad juvenil) las ha pasado siendo futbolista del filial valencianista, con el que ha logrado un ascenso a Segunda Federación y ha disputado un play-off a Primera Federación. En total, ha disputado 85 encuentros oficiales con el ‘Mestalleta’ en los que ha anotado 8 goles y repartido otras tantas asistencias siendo pieza importante en los esquemas de Miguel Ángel Angulo, gracias a lo cual ha tenido presencia con el primer equipo, sumando 7 apariciones bajo el mando del ‘Pipo’ Baraja.
La decisión llega después de que Carlos Corberán no contemplara a Martín Tejón como una opción real para el primer equipo en un contexto en el que el propio futbolista consideraba cerrada su etapa en el filial valencianista tras varios años siendo importante bajo las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Con las dos partes de acuerdo en cuál sería la mejor solución, el club ‘che’ ha facilitado la salida sin romper del todo el vínculo con el jugador. El reto en la isla de Madeira supone para el de Vilamarxant un cambio radical de escenario y una oportunidad para dar el salto definitivo en la que será su primera experiencia en el fútbol profesional.
Según han informado distintos medios valencianistas, el Valencia CF se reserva un 40% de una futura venta y percibirá bonus si el CS Marítimo logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol portugués. En ese caso, el club luso podrá adquirir un 15% adicional de los derechos del jugador, dejando al Valencia CF con un 25%. Además, la entidad de Mestalla se asegura un derecho de tanteo para igualar cualquier oferta en caso de futura venta. Tejón se marcha con experiencia y proyección. En Madeira intentará abrirse paso en el fútbol profesional. Desde Valencia seguirán de cerca su evolución.
📸: SC Marítimo.