Verano de transición y mucho movimiento en el VCF Mestalla

Se avecina en Paterna un verano largo, intenso y repleto de decisiones porque se presuponen una gran cantidad de cambios en lo que a plantilla se refiere. Habrá despedidas y muchas caras nuevas para la temporada 25/26: el Valencia CF Mestalla está en plena reconstrucción. El equipo de Miguel Ángel Angulo afronta una profunda renovación impulsada tanto por la finalización de contratos como por la proyección de futbolistas que buscan oportunidades para consolidarse en categorías superiores.

En este contexto, el filial valencianista deberá durante este mercado estival gestionar con precisión una transición que no solo implica salidas, sino también la construcción de un nuevo bloque competitivo de cara a otro curso que se vuelve a presuponer complicado en Segunda Federación. La necesidad de reconstrucción parte de una evidencia clara: el número de bajas este verano será elevado. Y es que todo apunta a una regeneración que podría afectar a casi la mitad (o más) del vestuario del VCF Mestalla.

Algo ya sabido desde hace varias semanas es que hay varios futbolistas que no continuarán en el segundo equipo ‘che’ la próxima campaña porque finalizan contrato el próximo 30 de junio y, de hecho, ya han comenzado a despedirse a través de sus redes sociales. Se trata de los laterales Dino Salihović y Diego Moreno, los centrocampistas Pedro Alemañ y Borja Calvo, el extremo Marco Camus y el delantero Joselu Pérez, quienes ya no formarán parte del proyecto de Miguel Ángel Angulo la próxima temporada.

 

Sin embargo, es probable que estas no sean las únicas salidas porque varios futbolistas con contrato en vigor consideran acabado su ciclo en el VCF Mestalla y buscan dar un paso adelante, ya sea en el primer equipo ‘che’ o lejos de Paterna. Entre los que podrían abandonar el filial valencianista durante este mercado veraniego figuran nombres como el portero Nil Ruiz; los defensas Rubo Iranzo, Iker Córdoba, Álex Serradell y Ro Abajas; el centrocampista Martín Tejón y el extremo Hamza Bellari, todos ellos con pretendientes en categorías superiores. A ellos hay que sumar varios jugadores cuyo futuro, a expensas de saber qué rol van a tener la próxima temporada, está en el aire.

A este escenario se suma la situación particular de Warren Madrigal. El delantero costarricense ha finalizado su cesión en el VCF Mestalla y el club valencianista se encuentra en negociaciones con el Deportivo Saprissa para incorporarlo en propiedad. No obstante, de concretarse la operación, el ariete ‘tico’ pasaría a formar parte del primer equipo o sería cedido a otro destino, pero en ningún caso formaría parte de la plantilla de Miguel Ángel Angulo durante la próxima temporada.

Aunque este tipo de ‘cambio generacional’ suele ser algo habitual cada pocos años, la realidad es que el VCF Mestalla afronta un mercado estival que va a estar cargado de salidas (probablemente de jugadores que han sido clave para Miguel Ángel Angulo estas últimas campañas) y de decisiones importantes que marcarán el rumbo de un filial valencianista cuyo principal objetivo parece que, a un par de meses para que arranque de nuevo la competición liguera, será otro curso más el de mantener la categoría.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS