El Antonio Puchades fue testigo de una escena conmovedora tras el pitido final de la última jornada liguera. Derrotado con contundencia (0-3) por el CE Sabadell y sin opciones ya de alcanzar la promoción, el Valencia CF Mestalla se quedó a las puertas del sueño. En medio de la decepción, con muchos jugadores entre lágrimas, Miguel Ángel Angulo reunió a su plantilla y cuerpo técnico en el círculo central para lanzar un mensaje sincero, de esos que dejan huella.
Arropados por los aplausos de una grada que no dejó de creer, el técnico asturiano del filial valencianista quiso poner en valor el trabajo de un grupo que, pese a no lograr el objetivo, ha competido con compromiso durante toda la temporada. “Estad orgullosos de todo lo que habéis hecho este año, ha sido muy bueno”, comenzó diciendo en un intento por levantar el ánimo de unos chicos abatidos un Miguel Ángel Angulo que reconoció ante ellos también que la clasificación se escapó por “pequeños detalles”, pero insistió en que todo forma parte del aprendizaje.
El entrenador, que ha liderado un proyecto con muchos jóvenes dando pasos de gigante en su desarrollo, recordó que el VCF Mestalla ha estado “cerca” del ilusionante sueño de disputar la promoción de ascenso y ha “competido bien todo el año”, instando a seguir por esa misma línea. No hubo reproches, solo agradecimiento. “Gracias por el esfuerzo”, les dijo con una mezcla de orgullo y emoción en la voz a unos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que no podían contener el llanto. No hacía falta decir mucho más: el mensaje caló.
Ese discurso, emotivo y sereno, parecía tener además un trasfondo de despedida. Y es que son varios los jugadores que difícilmente continuarán en el filial valencianista la próxima temporada, ya sea por edad o por futuro deportivo. Tal vez por eso el momento cobró aún más fuerza: fue una forma de cerrar un ciclo, de valorar una travesía que tuvo de todo, pero en la que el “Mestalleta” supo resurgir con mucha fuerza tras coquetear con el abismo pocos meses antes.
Estad orgullosos de todo lo que habéis hecho este año, ha sido muy bueno. Estoy muy contento del trabajo que habéis hecho. Por pequeños detalles no estáis en play-off, pero tenéis que aprender de ello porque forma parte de vuestro aprendizaje, ¿de acuerdo? Hemos estado cerca, hemos competido bien todo el año, hay que seguir así compitiendo. Chicos, gracias por el esfuerzo
Y aunque la moneda finalmente cayó del lado cruel, el VCF Mestalla se marcha con algo valioso: la certeza de haber crecido juntos, como un equipo que supo superar los momentos malos y convertirlos en una ilusión que, por desgracia, no ha tenido final feliz. Juveniles que se han asentado, futbolistas que han dado un paso al frente y un grupo que, pese al tropiezo justo cuando tenía la posibilidad de disputar el play-off en sus manos, se ha mantenido unido hasta el final. Esa piña final fue prueba de ello.
📸 / 📹: Valencia CF.