El reparto de entradas del Valencia CF Mestalla contra el CE Sabadell ha generado lío. El conjunto ‘arlequinado’ emitió el mediodía del pasado martes un comunicado oficial lamentando el reducido número de entradas (tan solo 75 que han sorteado entre sus seguidores) que han recibido para visitar el próximo domingo (12:00 horas) el Antonio Puchades. Una afición blanquiazul que, como algunos seguidores valencianistas, reclamaba la apertura del estadio de Mestalla para que hubiera una mayor afluencia de público y para darle todavía más categoría de ‘finalísima’ a un partido en el que hay mucho en juego.
Hubo apagón el lunes, pero el CE Sabadell encendió las alarmas el martes con un comunicado oficial incendiario en el que reprochan al Valencia CF el escaso número de entradas que ha enviado a la capital del Vallés. Y es que entre público visitante general y entradas de compromisos y cortesía, tan solo unos pocos más de 100 aficionados ‘arlequinados’ podrán vivir el encuentro ‘in situ’ en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Esta decisión del filial valencianista ha levantado ampollas en un CE Sabadell que considera demasiado pequeño el número de entradas y lo compara con las que recibieron equipos como la UE Sant Andreu, el Lleida CF, el CE Europa o el rival histórico Terrassa FC por parte del conjunto ‘arlequinado’ y alega que el trato que están recibiendo no es equitativo con el que ellos dan a sus rivales.

ABRIR MESTALLA NO HA SIDO UNA OPCIÓN
Tras la victoria en el Narcís Sala ante la UE Sant Andreu, se valoró la opción de llevar el partido ante el CE Sabadell a Mestalla, pero la idea no tuvo apenas recorrido, ya que el Valencia CF siempre ha preferido que su filial juegue como local en la CD de Paterna alegando que trasladarse al estadio de la Avenida de Suecia es dar ligera ventaja a unos rivales que suelen movilizar bastante seguidores cuando esta situación excepcional ocurre porque el escenario y el contexto invitan a animar con un punto extra de motivación, algo que no suele hacer una afición valencianista al tratarse del VCF Mestalla y no del primer equipo.
Cabe recordar que equipos con gran masa de aficionados como el Hércules CF, el Elche CF o el RCD Mallorca han jugado recientemente ante el Valencia CF Mestalla y todos han tenido que amoldarse al Antonio Puchades y su aforo de poco más de 1500 asientos. De hecho, lo de que el filial valencianista dispute sus partidos en el estadio del primer equipo es algo que ha ocurrido en ocasiones contadas en los últimos años: en Mestalla se jugó el play-out por la permanencia (ante el Algeciras CF) en Segunda División B en la 13/14 y los play-off de ascenso (contra Celta Fortuna, Real Murcia y Albacete Balompié) a Segunda División en la 16/17.
Como excepción, solo se han disputado dos duelos ligueros del filial valencianista en Mestalla, precisamente los previos a esa promoción de ascenso y por petición de un Curro Torres que hablaba de “adaptación” a las dimensiones de cara al play-off. Es más, si nos remontamos a la última vez que el VCF Mestalla disputó una promoción de ascenso, en la temporada 22/23, los de Miguel Ángel Angulo jugaron en el Antonio Puchades. Lo que refuerza ese argumento de la “excepcionalidad” de jugar en Mestalla.

LOS SOCIOS, A LOS QUE OBVIAMENTE SE LES HA DADO PRIORIDAD, Y HAN RESPONDIDO FANTÁSTICAMENTE
En el Valencia CF se entiende el enfado por parte del conjunto del Vallés y sus aficionados, pero interpretan también que trasladar el partido a Mestalla supondría, además de un tremendo lío logístico, un riesgo de cara a la posible disputa del play-off de ascenso a Primera Federación por el ‘desconocimiento’ del terreno y por la presión extra que puede suponer jugar en un campo así habiendo todo lo que hay en juego, ya que el que sume tres puntos en el duelo del domingo sellará un billete a la promoción de ascenso. Es por ello que el club ‘che’ ha priorizado la asistencia de sus socios para que no haya un ambiente hostil y que los de Miguel Ángel Angulo no se sientan visitantes aún jugando en casa.
Este domingo el VCF Mestalla se juega la temporada en una cita decisiva y el vestuario lo afronta con un mensaje claro: necesitan a su afición. Los chicos de Miguel Ángel Angulo quieren “que el Puchades sea una caldera”, conscientes de que dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo por el que han trabajado todo el año. La respuesta del valencianismo ha sido ejemplar: en apenas once horas, desde que se abrió la reserva de entradas a las 11:30 hasta las 22:30 que el club informó de que ya se habían agitado, se ha colgado el cartel de “NO HAY ENTRADAS”.
El Antonio Puchades estará abarrotado, preparado para ser ese impulso extra que marque la diferencia. El “Mestalleta” llega con todo el trabajo hecho y solo queda el último empujón. Y para ello no es suficiente con que el estadio se llene, si no que también debe latir con fuerza para que se viva un ambiente digno de lo que se espera del partido: una final con una promoción en juego.
📸: Valencia CF.