El Valencia CF Mestalla visita la Terra Ferma para medirse este domingo (18:00 horas) al Lleida CF en el Camp d’Esports en un duelo que se antoja clave en las aspiraciones de ambos conjuntos. Tanto los de Miguel Ángel Angulo (6º con 46 puntos) como los de Íñigo Idiakez (11º con 43 puntos) buscan seguir vivos en la dura pelea (del 4º al 11º hay solo 5 puntos de diferencia) por entrar en la zona de promoción de ascenso y conseguir la victoria es el único medio que tienen para lograrlo. Con mayor necesidad parte un conjunto ilerdense que está a medio camino del play-off y el play-out, mientras que el filial valencianista se mantiene al acecho de unos puestos nobles que tiene a muy poca distancia. El ganador dejará mal parado al perdedor de un encuentro en el que un empate no valdría para nada.
Sin margen de error y obligado a sacar los máximos puntos posibles en estas cuatro ‘finales’ que restan. Esa es la realidad de un VCF Mestalla que en las últimas semanas se ha llevado un duro golpe de realidad y al que le ha podido “el mal de alturas”: la mala dinámica (solo una victoria en cinco partidos) que atraviesa le ha devuelto al mundo terrenal y le ha quitado las pocas opciones de liderato que tenían. El filial valencianista puso su punto de mira demasiado alto y se ha ido complicado él solito las cosas, sobretodo después de las dos derrotas consecutivas e inesperadas que ha sufrido ante CE Andratx y SD Ibiza, pero aún así sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de acabar metido en el play-off de ascenso porque, gracias a lo apretada que está la clasificación y a los resultados ‘favorables’ que se han dado en los duelos directos entre equipos de la zona alta de estas últimas semanas, los de Miguel Ángel Angulo siguen estando vivitos y coleando en su camino hacia una promoción que está a tan solo 1 punto de distancia. El partido de este domingo en el Camp d’Esports es crucial en las aspiraciones de un “Mestalleta” al que le resta un calendario bastante complicado, por lo que reencontrarse con la victoria en una plaza complicada sería vital para un VCF Mestalla que debe volver a encontrar regularidad y a dar esa buena versión mostrada jornadas atrás.

El Lleida CF sigue inmerso en una temporada de altibajos y con una crisis institucional que está afectando al rendimiento deportivo de una plantilla que lleva cinco meses sin cobrar. La inestabilidad ha lastrado a unos chicos de Íñigo Idiakez que la pasada jornada se reencontraron con la victoria después de más de un mes sin ganar, que han dejado atrás el fantasma del descenso y que, pese al caos extradeportivo, tienen el foco puesto en un fútbol que se está convirtiendo en su válvula de escape. El mantener vivas las opciones de pelear por el play-off se ha convertido en nexo de unión y halo de optimismo para el vestuario de un Lleida CF que, pese a haber evitado el descenso directo, no se puede relajar porque tiene el play-out por la permanencia pisándole los talones. Para que el conjunto de la Terra Ferma se aleje de la zona baja y se suba al tren de la promoción es imprescindible volver a ganar en un Camp d’Esports en el que no lo ha hecho en toda la segunda vuelta: su última victoria como local fue el pasado 22 de diciembre.
PALABRA DE PROTAGONISTA
La competición no para y todo está muy apretado. Hemos llegado a este final de temporada en la parte alta y ahora todos los equipos ‘rascan’ y todos los partidos van a ser muy difíciles. Tenemos una semana bastante exigente, hemos estado preparándonos de la mejor manera posible y hemos hablado que tenemos que sacar nuestra mejor versión y darlo todo para reencontrarnos con esa victoria que tanto deseamos. Sabemos que el Lleida CF es un equipo muy sólido que ha estado gran parte de la temporada en las zonas altas, así que tenemos que ir con mucho respeto, pero con la confianza de poder sacar el partido adelante.
BORJA CALVO

BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
En el VCF Mestalla son baja segura el lateral izquierdo Diego Moreno, los pivotes defensivos Javi Pamies y Javi Navarro y el delantero Mario Domínguez, todos ellos por lesión.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
- Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Andrés Caro, Álex Serradell, Iker Córdoba, Ro Abajas; Pedro Alemañ, Borja Calvo, Martín Tejón; Hamza Bellari y Warren Madrigal.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.