El fútbol ha acabado siendo justo en la tarde-noche de este sábado después de que el Valencia CF Mestalla haya logrado remontar (2-1) al RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades. Los de Miguel Ángel Angulo, que han sido muy superiores y han logrado dejar ‘en fuera de juego’ a los de Víctor Cea, han sabido sobreponerse al tanto encajado justo antes del descanso y han conseguido voltear el marcador después de una segunda mitad muy seria en la que tras, mucho insistir, sí que han podido batir a un Pol Tristán que ha evitado males mayores para el filial ‘perico’. El filial valencianista necesitaba esta victoria como el comer para disipar esas pequeñas dudas que le sobrevolaban después de dos jornadas seguidas sin ganar ante rivales directos en sendos partidos que fueron algo grises.
Los primeros compases de ritmo vertiginoso e intensidad por parte de ambos filiales fueron mutando con el paso de los minutos en dominio de un VCF Mestalla que trataba de hacerse fuerte con balón ante un RCD Espanyol ‘B’ que esperaba replegado atrás. De una acción por el costado derecho nacería la primera ocasión del partido en botas de un Hamza Bellari que, con un disparo raso al palo largo, se topó con la estirada de Pol Tristán para desbaratar el intento. Poco después, el meta ‘perico’ repelería de puños un potente chut lejano de Dino Salihović. La superioridad valencianista iba ‘in crescendo’ con el pasar de los minutos, siendo los de Miguel Ángel Angulo los que movían el balón en busca de huecos en la férrea defensa montada por unos chicos de Víctor Cea que trataban de parar el ritmo de partido con continuas faltitas y que, pasada la media hora de juego, tuvieron sus oportunidades en acciones aisladas, primero con un gol anulado por fuera de juego de Leo Salazar y después con un disparo de Jan Peries que atrapó Nil Ruiz en dos tiempos. A partir de ahí, vuelta a la ‘normalidad’, siendo dominador un VCF Mestalla que tuvo un par de ocasiones consecutivas que Pol Tristán, sobre todo en la segunda con una gran manopla arriba a chut de Martín Tejón, logró solventar. Sería justo antes del descanso, en otra jugada aislada embarullada en el área que acabó en penalti, cuando el filial valencianista se llevaría un jarro de agua helada al adelantarse el RCD Espanyol ‘B’ por mediación de Omar Sadik, que transformó la pena máxima para que el filial ‘perico’ se marchara a vestuarios con ventaja pese a que los de Miguel Ángel Angulo fueron mejores.

Enrabietado, sabiéndose superior y con decisión saltó tras pasar por vestuarios un VCF Mestalla que puso una marcha más y buscó la portería rival con tal de devolver al marcador un empate que pudo llegar al poco de arrancar la segunda mitad en una acción en la que Hamza Bellari, con una vaselina a la espalda de la defensa, dejó solo a un Mario Domínguez que se topó con una gran manopla de Pol Tristán para evitar que volviera la igualdad al luminoso. La superioridad del filial valencianista sobre su homónimo ‘perico’ estaba siendo notoria, hasta que finalmente la insistencia de los de Miguel Ángel Angulo acabó teniendo recompensa… con fortuna porque a la tercera, tras un chut de Martín Tejón que volvió a repeler Pol Tristán y otro de Mario Domínguez que se estrelló en el larguero, fue la vencida: Hamza Bellari se encontraba con el balón y marcaba a placer para poner el empate. Un Hamza Bellari que justo después del tanto buscó el gol olímpico en hasta en dos córners consecutivos. Con la igualdad en el marcador, el partido se volvió loco, se abrió y vivió un pequeño tramo de correcalles en el que el VCF Mestalla, después de encajar otro gol que fue anulado al filial ‘perico’ por fuera de juego, acabó saliendo beneficiado en una acción por banda izquierda que Joselu Pérez, aprovechando un servicio raso de Martín Tejón, se encargó de rematar a la red para poner por delante a un filial valencianista que, ya con ventaja en el luminoso, metió un central más al campo para protegerse en defensa y evitar en los minutos finales una posible reacción del RCD Espanyol ‘B’ que no acabó llegando.
A falta de que se jueguen prácticamente todos los encuentros de la jornada, el VCF Mestalla es 3º clasificado, posición que mantendrá si el Atlético Baleares no gana y que perderá en caso de que el conjunto balear saque los tres puntos en Torrent. Los de Miguel Ángel Angulo dormirán, pase lo que pase, esta jornada ubicados en los puestos de play-off de ascenso a Primera Federación. El filial valencianista viajará a las Islas para medirse el próximo domingo (12:00 horas) al CE Andratx en Sa Plana.

FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Dino Salihović (Lucas Núñez, 46’), Rubo Iranzo, Álex Serradell, Ro Abajas; Pedro Alemañ, Borja Calvo, Martín Tejón (Andrés Caro, 81’); Hamza Bellari (David Otorbi, 73’), Pablo López (Alexander Gurendal, 73’) y Mario Domínguez (Joselu Pérez, 66’).
RCD Espanyol ‘B’: Pol Tristán; José Ángel López, Ángel Gómez, Xavi Rufo, Marcos Fernández (Roger Hinojo, 65’); Jan Peries (Marc Jurado, 80’), Rafel Bauzà (Tim Caroutas, 80’), Miguel Londoño, Álex Almansa; Leo Salazar (Lluc Castell, 65’) y Omar Sadik (Víctor Mingo, 74’).
Goles: 0-1 Omar Sadik, min.45; 1-1 Hamza Bellari, min.57; 2-1 Joselu Pérez, min.76.
Árbitro: Ibáñez Juárez, del comité murciano, amonestó a Nil Ruiz y Rubo Iranzo del VCF Mestalla y a Xavi Rufo, Rafel Bauzà y Miguel Londoño del RCD Espanyol ‘B’.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 1200 espectadores.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.