Seguir sumando para continuar soñando

Encara este fin de semana el Valencia CF Mestalla la primera de las tres ‘finales’ por una plaza en el play-off de ascenso que le vienen de forma consecutiva a un filial valencianista que arrancará esa “cuesta de marzo” recibiendo el sábado (12:00 horas) al Atlético Baleares en el Antonio Puchades. Duelo directo entre 3º y 4º clasificado en el que los de Miguel Ángel Angulo parten con ligero favoritismo por su buen estado de forma en Paterna y porque el conjunto ‘balearico’ es, de los equipos de la zona alta, el peor visitante del grupo. En caso de victoria, el filial valencianista abriría una pequeña ‘brecha’ de 4 puntos con respecto a los equipos que pugnan por entrar en la zona noble.

Auténtica prueba de fuego para un enrachado VCF Mestalla la de este fin de semana. En un mes de marzo “de mucha traca“ en el que el filial valencianista se jugará gran parte de sus opciones tanto de disputar el play-off de ascenso como de pelear por el liderato, el Atlético Baleares será la primera piedra de toque para unos chicos de Miguel Ángel Angulo que están de dulce. Son cinco las jornadas consecutivas las que enlaza sin perder (4V y 1E) un VCF Mestalla que continúa con su meteórico ascenso en la tabla clasificatoria y que, con el descenso muy lejos, parece ya tener la mira puesta en dar caza a un liderato cuya distancia se va acortando semana a semana. La solvente victoria (2-0) ante el CF Badalona Futur de la pasada jornada en el Antonio Puchades supuso la cuarta seguida en casa para un segundo equipo ‘che’ que todavía no conoce la derrota como local en 2025 y que buscará mantener el fortín de Paterna para pasar esa barrera ‘auto-impuesta’ de los 44 puntos que les permita centrarse en la pelea por mantenerse en los puestos de promoción.

 

El rival a batir, esta vez, no parece que lo vaya a poner fácil. El conjunto ‘balearico’ mantiene su estatus de ‘coco’ y claro aspirante a pelear incluso por el ascenso directo pese a que ha tenido un arranque de 2025 complicado, enfrentándose a varios de los equipos que se postulan como candidatos a la promoción de ascenso, en el que ha enlazado una derrota y cuatro empates consecutivos que les sacaron incluso de la zona del play-off. Un Atlético Baleares al que le ha sentado bien el cambio de técnico y que ha remontado el vuelo con la llegada al banquillo de un Luis Blanco que todavía no conoce la derrota en sus tres partidos como entrenador ‘balearico’. De hecho, son dos las victorias que enlazan de forma consecutiva, gracias a las cuales se han vuelto a meter en la zona de promoción. Ahora visita el Antonio Puchades en buen momento tras vencer (1-0) a otro ‘hueso’ duro de roer como el CE Sabadell, pero con el hándicap de ser uno de los peores equipos a domicilio.

PALABRA DE PROTAGONISTA
 

El equipo está con mucha confianza y creo que este partido es muy bonito para seguir sumando de tres ante estos rivales directos. Sabemos que el Atlético Baleares es un rival muy bueno y que nos lo va a poner difícil, pero nosotros vamos a jugar a lo que sabemos hacer independientemente de lo que hagan ellos. Es muy importante que venga la gente al Antonio Puchades, no sé el tiempo como estará el sábado, pero es importante para nosotros que nos apoyen y nos ayuden porque los nueve partidos que nos quedan van a ser todos finales

ISMA SANTANA

 
 
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

Son baja segura el lateral izquierdo Diego Moreno y el centrocampista Javi Pamies, ambos por lesión. Sigue siendo duda el delantero Warren Madrigal, que arrastra molestias físicas en el menisco de su rodilla.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

  • Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Iker Córdoba, Ro Abajas; Javi Navarro, Pedro Alemañ, Borja Calvo; Hamza Bellari, Martín Tejón y Mario Domínguez.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS