El VCF Mestalla hace de Paterna un fortín y mira al futuro con ilusión

El Valencia CF Mestalla ha encontrado en la Ciudad Deportiva de Paterna un refugio donde se siente imbatible. En lo que va de 2025, el filial valencianista se está haciendo fuerte en un Antonio Puchades en el que todavía no conoce la derrota, sumando tres victorias consecutivas que han cambiado por completo su dinámica como local y le han dado un salto clasificatorio. Un contraste radical respecto a una primera vuelta en la que el segundo equipo ‘che’ dejó escapar hasta 16 puntos y tan solo logró sumar 8 unidades (2V y 2E) en casa. Ya han mejorado esos pobres números.

Los de Miguel Ángel Angulo volvieron a demostrar su solidez en su feudo este pasado fin de semana con un triunfo (2-0) sin demasiados apuros ante la Penya Deportiva. Con este resultado, el VCF Mestalla mantiene su pleno de victorias en la segunda vuelta en un Antonio Puchades del que UD Alzira (4-2) y RCD Mallorca ‘B’ (2-0)  también se han marchado de vacío. Tres encuentros, tres victorias y una sensación creciente de que el estadio principal de la Ciudad Deportiva de Paterna se está convirtiendo, poco a poco, en un territorio inexpugnable para los rivales.

 
MARIO DOMÍNGUEZ, DINAMITA PARA SUMAR EN PATERNA

Dentro de esta dinámica positiva que enlaza el filial valencianista en casa, hay un denominador común y un nombre que brilla con luz propia: Mario Domínguez. El delantero granadino, que volvió a jugar el pasado mes de enero tras casi un año en el ‘dique seco’, ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, y de qué manera. El ‘9’ del VCF Mestalla está demostrando que ha vuelto en plena forma y que no ha perdido el olfato goleador que le puso en el escaparate de la afición ‘che’ marcando 30 goles en su etapa juvenil en División de Honor.

En lo poco que ha jugado (algo más de 300’ repartidos en 6 partidos) tras volver de la lesión, Mario Domínguez suma 4 tantos que han servido para cimentar los triunfos del VCF Mestalla: cerró la goleada contra la UD Alzira, firmó un doblete decisivo contra el RCD Mallorca ‘B’ y abrió la lata en el último choque ante la Penya Deportiva. Son 6 puntos que llevan la firma de un delantero granadino que ha encontrado su zona de confort: todos los goles los ha marcado en el Antonio Puchades… y en la portería del costado izquierdo mirando desde la tribuna.

 
PROSIGUEN SU ESCALADA Y ACECHAN EL PLAY-OFF

El buen hacer del VCF Mestalla en casa ha sido determinante para su notable arranque en este nuevo año. Con un balance de 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en 2025, el equipo de Miguel Ángel Angulo ha comenzado un escalado de posiciones en la clasificación que ha hecho que el filial valencianista se haya consolidado en la zona media-alta (ahora es 6º) de la tabla. Un ascenso ‘meteórico’ si tenemos en cuenta que, justo en el ecuador liguero, ocupaba la 10ª posición y estaba a medio camino de todo.

Ahora el segundo equipo ‘che’ ha conseguido dar un giro de 180º a la situación. El buen inicio de segunda vuelta ha permitido al VCF Mestalla generar un buen colchón con respecto a los equipos ubicados en la parte baja de la tabla, teniendo ahora un mínimo de 9 puntos de margen sobre los puestos peligrosos. Pero lo más llamativo es que los de Miguel Ángel Angulo, con esa buena dinámica, están aprovechando los constantes ‘tropiezos’ de los equipos de arriba y ya están a solo 1 punto de los puestos de play-off de ascenso. Y a 5 puntos del liderato.

 
ILUSIONADOS, PERO CAUTOS, DE CARA AL FUTURO

Esta situación abre un nuevo escenario para un filial valencianista que se está consolidando en esa zona de arriba por méritos propios, pero que sabe que debe ir paso a paso para, tal y como dijo Miguel Ángel Angulo, llegar a esa cifra mágica de los 44 puntos antes del mes de marzo que les permita creer en la posibilidad de luchar por cotas más altas de aquí a final de temporada. Ese objetivo de «corto plazo» está cerca de lograrse, pero la igualdad que reina en el Grupo 3 invita a tener los pies en el suelo.

De hecho, dentro del vestuario, en el VCF Mestalla todavía ‘esquivan’ el hablar del play-off y son conscientes de la dificultad que existe. Es más, Miguel Ángel Angulo apela a la cautela y la humildad para que a los chicos del filial valencianista «no se les infle el pecho» porque cualquier rival te puede ganar. Es por ello que mantener el Antonio Puchades como un fortín, sumado a seguir esa línea regular de puntuación lejos de Paterna, se antoja clave para un VCF Mestalla que mira al futuro con ilusión.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS