El Valencia CF Mestalla cerró el mercado invernal de fichajes sin llegadas, dejando salir a dos jugadores que no tenían protagonismo alguno y reafirmando su apuesta en las categorías inferiores de la Academia VCF. Todo sea dicho: a los de Miguel Ángel Angulo los ‘fichajes’, en forma de recuperación de jugadores lesionados, les llegaron con la entrada del 2025. Hasta entonces, el filial valencianista no pudo contar con su plantilla al completo en toda la primera vuelta.
Fueron los compañeros de “Deportes COPE Valencia” los que, a última hora del pasado lunes cerca ya del cierre del mercado y cuando todo hacía indicar que no iba a haber movimiento en el VCF Mestalla, ponían a todo el mundo sobreaviso desvelando la salida de un Simón Luca que se marchó al CD Arenteiro de Primera Federación en una operación que se activó por la lesión de larga duración del ex-valencianista Iván Muñoz. La Academia VCF anunció la ida del cántabro y, poco después, para sorpresa de propios y extraños, hizo lo propio con la ruptura de la cesión de Daniel Paulino.
La secretaría técnica del filial valencianista, eso sí, trató de cerrar alguna incorporación (en varias posiciones, sobre todo el centro del campo) en las últimas horas con tal de subir el nivel competitivo de un VCF Mestalla que acecha el play-off de ascenso. Esa búsqueda no acabó teniendo éxito, por lo que, tal y como contaron los compañeros de “Deportes COPE Valencia”, en la CD de Paterna finalmente se ha optado por la “promoción interna”: Miguel Ángel Angulo y su cuerpo técnico seguirán apostando por dar continuidad en esta segunda vuelta a chicos del juvenil, como ya ha hecho en la primera mitad de la temporada. De hecho, esa apuesta es notoria con el ‘ascenso federativo’ de un Pablo López que ahora tendrá ficha y dorsal de filial.

En esta temporada de constantes bajas, la apuesta del VCF Mestalla por los jugadores del Juvenil ‘A’ está siendo clara y Miguel Ángel Angulo no duda a la hora de echar mano del División de Honor para (no solo) completar las convocatorias. Sin contar a Pablo López y David Otorbi, que llevan todo el curso en dinámica del filial valencianista, el técnico asturiano (ha hecho debutar) ha dado minutos hasta a 9 chavales en edad juvenil: el meta Raúl Jiménez, los centrales Carlos Alós y Alejandro Panach, el lateral derecho Miguel Monferrer, los centrocampistas Oriol Marty, Lucas Núñez y Jaume Durà, el polivalente Leslie Okai y el delantero Aimar Blázquez.
Pese a ser conscientes del riesgo que puede suponer, en una categoría tan difícil y de altibajos clasificatorios como es la Segunda Federación, en el Valencia CF están contentos con el rendimiento que hasta el momento han ofrecido los juveniles que están dando el salto al VCF Mestalla y el objetivo es ir dándole continuidad a esa apuesta durante la segunda vuelta. En lo que va de temporada, algunos de ellos han sido titulares y otros (Lucas Núñez y Aimar Blázquez, sobre todo) están incluso teniendo mayor participación. Sea como fuere, el vivero de Paterna sigue dando frutos… al menos a corto plazo para el filial valencianista.
📸: Valencia CF.