Hay que echarle el cerrojo al Puchades

El Valencia CF Mestalla acabó la primera vuelta del campeonato liguero ubicado justo en la zona media (10ª posición) de la tabla gracias, en gran parte, a su buen hacer como visitante. Y es que, en una primera mitad de temporada que se ha saldado con un aprobado raspado, los de Miguel Ángel Angulo han tenido una asignatura pendiente bien clara: sacar más puntos de un Antonio Puchades que ha sido muy saqueado.

La Ciudad Deportiva de Paterna se ha convertido en un oasis en medio del desierto para los rivales que la visitan y en arenas movedizas para un VCF Mestalla que ha cosechado resultados muy pobres y se ha dejado demasiados puntos en casa: el filial valencianista tan solo ha logrado sumar 8 puntos (2V y 2E) en los 8 encuentros que ha disputado como local. Es decir, se han escapado 16 puntos del Antonio Puchades, lo que ha convertido al conjunto de Miguel Ángel Angulo en el 5º peor equipo del grupo como local.

Pero, ¿a qué se deben esos malos resultados? No es algo nuevo, porque ya el año pasado el VCF Mestalla tuvo serios problemas para sacar resultados positivos en casa. Parece que Miguel Ángel Angulo lo tiene claro: achaca esa dinámica negativa al buen hacer (sobre todo en defensa) de unos rivales que visitan Paterna con la clara intención de ‘rascar’ algún punto como sea, haciendo sentir incómodo a un filial valencianista al que parece poderle la presión y le cuesta llevar el peso cuando se plantean partidos cerrados y de ritmo lento.

 

El objetivo inmediato para este 2025, que ha empezado con buen pie para el VCF Mestalla después de la victoria (0-1) en Olot, no es otro que volver a ganar en una CD de Paterna en la que el filial valencianista no suma los 3 puntos desde el pasado 29 de septiembre, cuando logró doblegar (2-1) por la mínima al CE Europa. Desde entonces, casi cuatro meses (111 días, concretamente) después, el filial valencianista solo ha sido capaz de sumar 2 puntos en los cinco encuentros (0V/2E/3D) que ha disputado como local.

Números muy pobres que, de no ser porque a domicilio se están haciendo fuertes y están sumando muchos puntos, dejarían al VCF Mestalla en descenso. Es por ello que, si los de Miguel Ángel Angulo quieren seguir escalando posiciones en la clasificación, están obligados a reaccionar de inmediato y frenar en seco ese saqueo constante que están sufriendo en el Antonio Puchades. El filial valencianista no puede esperar más: el sábado, en el derbi regional ante la UD Alzira, tiene la primera oportunidad para revertir esa mala dinámica y empezar a hacer de Paterna su fortín particular.

 

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS