El VCF Mestalla sigue ganando y avanzando en la PLIC

El solitario gol de Aimar Blázquez en la victoria (0-1) del Valencia CF Mestalla frente al Wolverhampton Wanderers certificó la clasificación de los de Miguel Ángel Angulo a cuartos de final de la Premier League International Cup a falta de una jornada por disputar. El filial valencianista se mantiene todavía invicto, y con pleno de victorias en los tres encuentros que ha jugado, en la prestigiosa competición que se disputa en tierras británicas. El segundo equipo ‘che’ era plenamente consciente de lo que significaba ganar en el Aggboroug Stadium y por ello fueron los dominadores de principio a fin de un duelo en el que incluso merecieron vencer con una renta más amplia.

Los chicos de Miguel Ángel Angulo comenzaron con la clara predisposición de asediar la portería de un Wolverhampton Wanderers que veía cómo el filial valencianista dominaba y generaba ocasiones, pero no atinaba ni con tiros lejanos (disparo de Martín Tejón desviado) ni con jugadas trenzadas (la zaga de los ‘Wolves’ evitó un chut casi a bocajarro de Ali Fadal) ni con centros al interior del área (un cabezazo de Joselu que atrapaba sin problemas el meta inglés) en su búsqueda del tanto que le adelantara en el marcador. El conjunto británico encontró su única acción de cierto peligro a balón parado con un intento de remate que ni siquiera encontró portería. La efervescencia del VCF Mestalla fue decayendo con el paso de los minutos, pero volvió a crecer pasada la media hora de juego con un par de oportunidades  que pusieron en sobreaviso a un Josh Gracey que se erigiría protagonista primero al adivinarle a Martín Tejón su lanzamiento de un penalti y poco después sacando una manopla para enviar a córner un disparo envenenado de Alexander Gurendal. El meta del Wolverhampton Wanderers evitó que los de Miguel Ángel Angulo se fueran con ventaja al descanso.

 

Tras el por vestuarios parecía que el encuentro iba a cambiar porque el Wolverhampton Wanderers arrancaba con fuerza y buscando la portería de un casi inédito Vicent Abril que tuvo que estirarse para atrapar el disparo de Matty Whittingham. Ese acercamiento fue un simple espejismo porque el partido volvió a ser un acoso y derribo de un VCF Mestalla que buscó con insistencia la portería inglesa. Joselu Pérez avisaba y Miguel Ángel Angulo dejaba claras sus intenciones dando entrada a un Aimar Blázquez que acabaría siendo actor principal. El paso de los minutos no hacía más que acrecentar el dominio de un filial valencianista que, pasada la hora de juego, gozaría de su mejor oportunidad con un cabezazo de Carlos Alós que se estrelló contra el palo. Esa acción dio alas a un segundo equipo ‘che’ que siguió embotellando a unos ‘Wolves’ que parecían conformes con el empate. No así los de Miguel Ángel Angulo, que acabaron teniendo recompensa a su insistencia en el tramo final con gol de Aimar Blázquez a asistencia de David Otorbi. La ventaja pudo y debió ser mayor, pero ni el poste ni Josh Gracey quisieron que así fuera.

El Valencia CF Mestalla cierra con victoria el primero de los dos encuentros que ha de disputar esta semana. Los de Miguel Ángel Angulo, que reciben el sábado (18:00 horas) a la UE Sant Andreu en el Antonio Puchades, cerrarán la fase de grupos de la Premier League International Cup el próximo 21 de enero frente al Reading FC y lo hará siendo ya uno de los equipos que estarán presentes en los cuartos de final de la competición.

 
FICHA TÉCNICA

Wolverhampton Wanderers: Josh Gracey; Temple Ojinnaka, Bastian Meupiyou, Alfie Pond, Justin Hubner; Luke Cundle, Finn Ashworth; Leo Lopes (Fabian Reynolds, 80′), Matty Whittingham, Ethan Sutherland y Leon Chiwome (Fletcher Holman, 46′).

VCF Mestalla: Vicent Abril; Isma Santana, Álex Serradell (Andrés Caro, 46′), Carlos Alós, Diego Moreno (Ro Abajas, 46′); Ali Fadal, Lucas Núñez, Martín Tejón (Aimar Blázquez, 60′); David Otorbi, Alexander Gurendal (Álex Cerdá, 76′) y Joselu Pérez (Pablo López, 68′).

Goles: 0-1 Aimar Blázquez, min.81.

 


📸: VCF Media.

Compartir en RRSS