El VCF Mestalla ‘rasca’ un punto en el frío de Cornellà

Reparto de puntos entre UE Cornellà y Valencia CF Mestalla, que no han pasado del empate (1-1) en el Nou Municipal, en un partido en el que el frío y el fuerte viento han sido protagonistas. Los de Miguel Ángel Angulo han pagado caro su mal arranque y han tenido que nadar a contracorriente durante una primera mitad en la que se ha jugado a lo que han propuesto y querido los de Albert García, que han hecho servir el aire favorable y han optimizado sus pocas ocasiones. La película ha cambiado en la segunda parte, cuando el filial valencianista ha sabido interpretar lo que el duelo requería y, generando fútbol directo, han logrado el empate pasada la hora de juego. Con las tablas, pese a su empuje, al segundo equipo ‘che’ le ha faltado mordiente para llevarse una victoria que podría haber caído de cualquier lado en un final agitado.

Arrancó, como la mañana sobre el Nou Municipal, helado un VCF Mestalla que en los primeros minutos se vio sorprendido por el intenso arranque de una UE Cornellà que, tratando de aprovechar el viento a favor, buscó la portería de Nil Ruiz desde el pitido inicial. A los de Albert García les surtió efecto ese empuje y la inercia de un aire que ‘ayudó’ a que Luis Forcén, tras un centro bombeado de Boris Kouassi que generó indecisión en la defensa del filial valencianista, abriera la lata de cabeza. El tanto hizo que el conjunto catalán se asentara sobre el verde y reforzó ese plan de partido de una UE Cornellà que siguió buscando las cosquillas a la espalda de la defensa de un VCF Mestalla que se congeló en los minutos posteriores y que tuvo que ser sostenido por Nil Ruiz después de un chut desde el interior del área de Boris Kouassi. Los de Miguel Ángel Angulo no lograban sentirse nada cómodos ni conseguían despegarse la presión (prácticamente a campo completo) de los de Albert García que se llevaron el encuentro a su terreno y ralentizaron, a base de continuas interrupciones, el juego cada vez que el VCF Mestalla trataba de meterle una marcha más a una primera parte en la que el filial valencianista se marchó al descanso por debajo en el marcador sin siquiera poner a prueba, más allá de varios saques de esquina seguidos en los minutos finales que no tuvieron excesivo peligro, a un desfaenado Rubén Miño en la portería de la UE Cornellà.

 

Cambiaron las tornas tras el paso por vestuarios porque el VCF Mestalla, ahora con el viento a favor y con la necesidad de dar un paso adelante para no seguir por debajo en el marcador, saltó decidido a por el empate. Los de Miguel Ángel Angulo leyeron de forma diferente el partido y se adaptaron a un escenario que exigía más fútbol directo que jugadas trenzadas. De esa manera, en acciones rápidas en las que el filial valencianista se plantó en área rival con apenas tres pases, llegaron las primeras ocasiones en botas de Álex Cerdá y Warren Madrigal, cuyos disparos no encontraron los tres palos y se acabaron perdiendo por encima del larguero. Primeros avisos de un VCF Mestalla que obligaba a la UE Cornellà a juntar líneas, pero que a la tercera tuvo premio a su insistencia: Álex Cerdá, aprovechando un pase a la espalda de la defensa de los de Albert García y adelantándose con la cabeza a la salida en falso de Rubén Miño, ponía las tablas en el marcador tras recortar en el interior del área pequeña, con mucha frialdad, al defensa del conjunto catalán. El empate dio poso a unos chicos de Miguel Ángel Angulo que, pese a su superioridad y su búsqueda de la remontada, se toparon con un Rubén Miño que remendó su error con hasta tres buenas intervenciones. Al final, la balanza se pudo decantar en favor de cualquier equipo, pero ni Javi Serra para la UE Cornellà ni Joselu Pérez para el VCF Mestalla lograron romper el reparto de puntos.

Este empate deja al VCF Mestalla en la zona templada de la tabla, a medio camino entre el play-off de ascenso y la zona de descenso. Los de Miguel Ángel Angulo volverán a encarar una semana de doble duelo: viajarán a Inglaterra para medirse el martes (20:00 horas) al Wolverhampton Wanderers en la jornada 3 de la Premier League International Cup y el sábado (18:00 horas) recibirán a la UE Sant Andreu en la competición liguera.

 
FICHA TÉCNICA

UE Cornellà: Rubén Miño; Bruno Lorente, Tomás Peñalba, Marc Vilaplana (Alagy Oliveira, 46’), Ricard Pujol; Marc Esteban (Albert López, 66’), Izan González; Javi Serra, Mateo Enríquez (Adam Cherradi, 66’), Luis Forcén (Juan Durán, 76’) y Boris Kouassi (Bouba Barry, 87’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana (David Otorbi, 68’), Álex Serradell, Andrés Caro, Ro Abajas (Diego Moreno, 68’); Javi Navarro, Borja Calvo, Martín Tejón; Pablo López (Alexander Gurendal, 76’), Álex Cerdá y Warren Madrigal (Joselu Pérez, 80’).

Goles: 1-0 Luis Forcén, min.7; 1-1 Álex Cerdá, min.63.

Árbitro: Guillán Mateo, del comité canario, amonestó a Marc Esteban, Adam Cherradi y Boris Kouassi de la UE Cornellà y a Javi Navarro, Andrés Caro, Ander Pérez (preparador físico), Ro Abajas, Miguel Ángel Angulo (entrenador) y Alexander Gurendal por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre UE Cornellà y Valencia CF Mestalla en el Nou Municipal de Cornellà ante la presencia de cerca de 600 espectadores.

 

 

📸: UE Cornellà / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS