Segundo desplazamiento consecutivo para un Valencia CF Mestalla que, de nuevo en jornada intersemanal, viajará a Barcelona para medirse este jueves (19:00 horas) al RCD Espanyol ‘B’ en la Ciutat Esportiva “Dani Jarque” en un partido que se juega ahora debido al aplazamiento que sufrió el pasado 10 de noviembre a causa de la DANA. Un siempre atractivo y entretenido duelo de filiales en el que, pese a estar en la jornada 13, ya hay mucho en juego porque tanto los de Miguel Ángel Angulo como los de Víctor Cea están coqueteando con los puestos bajos y necesitan puntuar para escapar de la zona de quema y no alejarse de las posiciones de privilegio.
El filial valencianista no se puede permitir más tropiezos después de la dura derrota (3-0) que sufrió el pasado domingo ante una SD Ibiza que jugó sus cartas y fue más efectiva que un VCF Mestalla que se topó con un inconmensurable Edu Frías en las ocasiones que tuvo. Desde que retomaron la competición liguera tras el parón obligado a causa de la DANA, los de Miguel Ángel Angulo no conocen la victoria y tan solo han logrado sumar un punto en los tres encuentros que se han disputado en lo que va de mes de noviembre. A ello hay que sumar que las sensaciones no acaban de ser buenas para un VCF Mestalla al que le cuesta horrores generar ocasiones y que está acusando en exceso la falta de gol (lleva 3 encuentros en anotar) en las últimas jornadas. Es por ello que los de Miguel Ángel Angulo viajan a la Ciudad Condal ya con cierta obligación de reencontrarse con la victoria (porque, de perder, caería a posición de play-out por la permanencia) para superar el bache que atraviesan y dar portazo a las dudas que les están acompañando en las últimas semanas.
Enfrente estará un RCD Espanyol ‘B’ que llega al envite en una situación similar a la del VCF Mestalla porque, al igual que el filial valencianista, el segundo equipo ‘perico’ también ha tenido que aplazar dos partidos ante equipos de Valencia por la DANA. Los chicos de Víctor Cea, técnico aragonés que llegó al banquillo de la CE Dani Jarque en la jornada 4 tras la salida de Ignasi Senabre, han ido ‘in crescendo’ después de un mal arranque liguero, pero no han llegado a encontrar cierta regularidad (en lo que a victorias consecutivas se refieren) que les haya permitido meterse en los puestos altos. A ello hay que sumar que, tras dos semanas de inactividad, la jornada pasada vieron cortada su buena dinámica de 8 partidos sin perder al caer (1-0) frente al Atlético Baleares. El RCD Espanyol ‘B’ ocupa a día de hoy el puesto de play-out por la permanencia con tan solo un punto menos que los de Miguel Ángel Angulo y es por ello que este duelo se presenta crucial para los intereses de ambos conjuntos.
PALABRA DE PROTAGONISTA
Vamos a tratar de afrontar el partido con las mejores garantías posibles, recuperar a los futbolistas que han competido más tiempo y preparar a los que no han estado compitiendo para que tengan posibilidades de poder entrar. Es un partido entre dos filiales a los que les gusta tener el balón y ser verticales. Creo que en los dos equipos hay buenos futbolistas. Va a ser un partido atractivo
MIGUEL ÁNGEL ANGULO
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
En el VCF Mestalla son baja segura por lesión el lateral derecho Rubo Iranzo, el pivote Javi Pamies, el extremo Marco Camus y el delantero Mario Domínguez. Tampoco estarán disponibles el central Iker Córdoba y el lateral derecho Isma Santana, que jugaron los 90’ del partido de Copa del Rey con el primer equipo. Además, siguen siendo duda por molestias físicas el defensa Simón Luca, los extremos David Otorbi y Hamza Bellari y el delantero Daniel Paulino.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
- Vicent Abril; Borja Calvo, Álex Serradell, Andrés Caro, Diego Moreno; Javi Navarro, Pedro Alemañ, Álex Cerdá; Alexander Gurendal, Martín Tejón y Warren Madrigal.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.