La SD Ibiza castiga a un VCF Mestalla que ahonda su bache

El Valencia CF Mestalla ha salido goleado (3-0) por la SD Ibiza de su visita al estadio Sánchez y Vivancos. Si bien el resultado final quizá puede parecer algo abultado, la realidad es que el filial valencianista se fue diluyendo en un partido en el que los de Miguel Ángel Angulo cuajaron una buena primera hora, pero volvieron a pecar de falta de efectividad ante un acertado Edu Frías que realizó varias paradas de mucho mejor. Los de Raúl Casañ sí tuvieron ese acierto de cara a portería y, con dos goles en la primera parte, dejaron ‘groguis’ a un VCF Mestalla que no supo reaccionar en una segunda mitad que se convirtió en “un quiero y no puedo”. Es el tercer partido sin ganar de los de Miguel Ángel Angulo, que agrandan su bache particular de noviembre.

Con buenas sensaciones arrancó el encuentro un VCF Mestalla que saltó bien plantado y con las ideas claras, siendo dominador y buscando portería rival desde el inicio con un Alexander Gurendal tratando de ser incisivo por el costado izquierdo… y logrando serlo con un par de ocasiones claras que evitó un seguro y solvente Edu Frías bajo los palos de una SD Ibiza que se fue espolsando el dominio del filial valencianista con el paso de los minutos y fue poco a poco pisando campo rival con cierta sensación de peligro, obligando incluso a intervenir a un Vicent Abril que tuvo que estar atento para evitar que un centro envenenado se acabara colando en su portería. Los de Miguel Ángel Angulo tuvieron un contratiempo en forma de lesión de Marco Camus y eso pareció afectarles, pues las prestaciones del VCF Mestalla bajaron y las fuerzas se fueron igualando, llegando incluso a girarse las tornas pasada la media hora de juego. Los de Raúl Casañ adelantaron líneas, apretaron más arriba y obligaron a ceder el balón a un filial valencianista que se vio en cierta manera acorralado. En ese tramo, la SD Ibiza encontró la manera de hacer daño al VCF Mestalla: balones largos a la espalda de una defensa valencianista adelantada y expuesta. De esa forma, llegaron las ocasiones del conjunto pitiuso… y los goles. Xesc Navalón, con dos zarpazos (el primero tras un penalti provocado por él mismo) en apenas cinco minutos, puso tierra de por medio antes del descanso.

 

Repitió la fórmula que le funcionó (a medias) en la primera mitad un VCF Mestalla que volvió de vestuarios con intensidad y sabiendo que estaba obligado a meterle una marcha más al partido si quería recortar distancias, acercarse en el marcador y meterle miedo en las piernas a una SD Ibiza cómoda con esa ventaja doble. El filial valencianista lo intentó tras la reanudación a balón parado y con disparos lejanos que no encontraron la portería de un Edu Frías que, como hiciera en la primera parte, volvió a desbaratar un nuevo intento de Alexander Gurendal poniendo la manopla arriba para mandar a córner el disparo de falta directa del noruego. El paso de los minutos, junto a la no llegada de las oportunidades claras, parecía ir haciendo mella anímicamente a los de Miguel Ángel Angulo, que quiso dar un aire fresco al VCF Mestalla introduciendo cambios que, visto lo visto, no acabaron surgiendo efecto porque el filial valencianista no logró generar peligro alguno que les metiera de lleno en un partido que se iba muriendo poco a poco, salvo un disparo de Ro Abajas que se marchó cruzado en exceso. De hecho, en ese tramo en el que el segundo equipo ‘che’ trató de tener mayor presencia en campo rival, fue la SD Ibiza la que consiguió hacer daño y pondría la puntilla final en una acción de contragolpe que culminó Mario Riquelme ya en el tiempo de descuento.

Con esta derrota, el filial valencianista baja varios puestos en la clasificación y se queda a tan solo 1 punto de la zona de descenso. Como ocurriera la pasada semana, de nuevo el VCF Mestalla encarará la próxima semana dos partidos: el jueves (19:00 horas) viajará a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol ‘B’ en la Ciudad Esportiva “Dani Jarque” para recuperar el partido aplazado correspondiente a la J.11 y el domingo (17:00 horas) se medirá al Lleida CF en el Antonio Puchades.

 
FICHA TÉCNICA

SD Ibiza: Edu Frías; Simón Lecea (Fran Núñez, 76’), Diego Jiménez, Cristian Cruz, Nofre Riera; David Sánchez, Jaume Villar; Maurizio Pochettino (Álex Sánchez, 61’), Jorge Bengoetxea (Mario Riquelme, 70’), Marquitos García (Raúl Castro, 61’) y Xesc Navalón (Juanca Martínez, 70’).

VCF Mestalla: Vicent Abril; Borja Calvo, Álex Serradell, Andrés Caro, Diego Moreno (Ro Abajas, 72’); Javi Navarro, Pedro Alemañ, Ali Fadal (Álex Cerdá, 56’); Marco Camus [Pablo López, 15’ (Miguel Monferrer, 72’)], Alexander Gurendal (Joselu Pérez , 72’) y Aimar Blázquez.

Goles: 1-0 Xesc Navalón, min.37; 2-0 Xesc Navalón, min.42; 3-0 Mario Riquelme, min.90.

Árbitro: Oltra Sáez, del comité catalán, amonestó a Nofre Riera, Simón Lecea y Juanca Martínez de la SD Ibiza y a Javi Navarro por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre SD Ibiza y Valencia CF Mestalla en el Estadio “Sánchez y Vivancos” de Ibiza ante la presencia de cerca de 300 espectadores.

 

 

📸: CF Badalona Futur / Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS