Punto agridulce el que se lleva a Paterna el Valencia CF Mestalla después de empatar a nada (0-0) frente al RCD Mallorca ‘B’ en la Ciutat Esportiva “Antonio Asensio”. Los de Miguel Ángel Angulo, que fueron superiores en el cómputo general al conjunto dirigido por Gustavo Siviero, fueron el único equipo que dió la sensación de querer ganar un partido en el que dominaron y generaron varias ocasiones claras para lograrlo, pero la falta de puntería y un acertado Pere Joan evitaron que el filial valencianista, también sostenido por un solvente Vicent Abril bajo palos, sumara una nueva victoria a su casillero y tenga que volver a casa con un punto que sabe a poco.
Arrancó con frenetismo una primera mitad en la que, al poco de empezar, hubo un intercambio de golpes con el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse adelantado. Fue primero el VCF Mestalla el que, con un disparo a la media vuelta de Joselu Pérez, avisaba. Respondió el RCD Mallorca ‘B’ de inmediato con una buena triangulación que finalizó por encima del larguero, desde el interior del área pequeña, Gonzalo Serrano. Ninguno de los dos filiales quitó el pie del acelerador siendo los de Gustavo Siviero los que parecían dominar la posesión de balón, pero eran los de Miguel Ángel Angulo los que generaban peligro y creaban las ocasiones, sobre todo a raíz de rápidas salidas a la contra, primero por mediación de Marco Camus y después a través de Álex Cerdá, cuyo disparo a bocajarro repelió a córner de forma espectacular Pere Joan sacando la manopla arriba. El filial valencianista fue creciendo en protagonismo en campo rival con el paso de los minutos, pero esa superioridad no se acabó traduciendo en el gol pese a su insistencia, en forma aproximaciones que no se concretaban, antes del descanso.
Los de Miguel Ángel Angulo mantuvieron, e incluso incrementaron, esa tónica dominante tras el paso por vestuarios y gozaron nada más arrancar de una buena ocasión en botas de Javi Navarro que Pere Joan logró repeler. Con el filial valencianista controlando el partido y el RCD Mallorca ‘B’ prácticamente desaparecido, el árbitro perdonó la expulsión a Marc López en una acción que, tras dar la ley de la ventaja, acabó con un disparo cruzado de Marco Camus. El filial bermellón reaccionó con un disparo de Elliot Barrois que obligó a Vicent Abril a intervenir con una gran estirada. El encuentro se estaba acercando al tramo final y, como el tiempo, se estaba encapotando para un filial valencianista que, ya asediando en campo rival en busca de la victoria, se llevó un buen susto a poco para el final cuando los de Gustavo Siviero encontraron la espalda de los de Miguel Ángel Angulo a la contra: Vicent Abril se erigió protagonista sacando una manopla espectacular abajo para repeler el disparo a bocajarro de Gonzalo Serrano. El VCF Mestalla pudo ganarlo en la última jugada, pero Álex Cerdá no logró dirigir su cabezazo entre los tres palos.
Los de Miguel Ángel Angulo, asentados en la zona intermedia de la tabla a falta de que se disputen varios encuentros, recibirán la próxima jornada al CE Europa en el Antonio Puchades, el domingo a las 19:00 horas.
FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca ‘B’: Pere Joan; Yuzún Ley, Marc López (Pablo Moya, 66’), Sebas Wade, Ángel López; Elliot Barrois (Adrián Garry, 75’), Cesc Riba (Pau Mascaró, 75’), Djaka Barro, Jan Salas (Jandro García, 56’); Luis Montiel (Marc Scuri, 56’) y Gonzalo Serrano.
VCF Mestalla: Vicent Abril; Isma Santana (Oriol Marty, 85’), Álex Serradell (Andrés Caro, 85’), Iker Córdoba, Diego Moreno; Javi Navarro, Borja Calvo; David Otorbi (Pablo López, 65’), Marco Camus (Leslie Okai, 85’), Álex Cerdá y Joselu Pérez (Daniel Paulino, 75’).
Árbitro: Rimbau Guillaumes, del comité catalán, amonestó a Djaka Barro, Luis Montiel, Marc López, Ángel López y Yuzún Ley del RCD Mallorca ‘B’ y a Álex Serradell por parte del VCF Mestalla.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre RCD Mallorca ‘B’ y Valencia CF Mestalla en la Ciutat Esportiva “Antonio Asensio” ante la presencia de cerca de 300 espectadores.
📸: RCD Mallorca / La voz del Puchades.