Con gran parte de los teóricos ‘titulares’ en Paterna, hasta 6 lesionados/tocados y otros tantos juveniles para completar la convocatoria. Así, y con la mochila llena de ganas, partía el Valencia CF Mestalla hacia tierras inglesas para arrancar su quinta participación en la prestigiosa Premier League International Cup.
A los de Miguel Ángel Angulo, que aprovechó -como siempre en este torneo- para dar minutos a los menos habituales en competición liguera, les costó unos minutos encontrarse en el Lamex Stadium contra un Tottenham Hotspur U21 que aprovechó ese periodo de adaptación para adelantarse. Pese a ello, el filial valencianista acabó remontando para lograr una victoria (1-3) autoritaria en la primera jornada.
El partido arrancó con un VCF Mestalla algo impreciso que permitió al Tottenham Hotspur dominar sin demasiado peligro, generando algunos córners que no lograron inquietar al filial valencianista. Pese a ello, serían los de Miguel Ángel Angulo los primeros en hacer un gol en una jugada a balón parado, pero fue anulado por fuera de juego de Rubo Iranzo. Un par de minutos después, una gran jugada individual de Leo Black hacía variar el marcador en favor del conjunto inglés. El golpe no afectó a un VCF Mestalla que reaccionó rápido anotando otro tanto que también fue anulado por fuera de juego, ahora de Daniel Paulino. Sin embargo, el filial valencianista fue ganando protagonismo y generando peligro con un activo Pablo López que estuvo cerca de igualar en dos ocasiones. El esfuerzo de los de Angulo tuvo recompensa cerca del descanso: Pedro Alemañ empataba con una excelente definición tras un pase en profundidad de Isma Santana.
Tras la reanudación, un bien organizado VCF Mestalla tuvo paciencia para contener el dominio inofensivo de un Tottenham Hotspur que tiraba la línea defensiva muy alta y se exponía en exceso. Eso quiso aprovecharlo el filial valencianista tirando balones a la espalda de los zagueros. De esta forma llegaría el tanto de los de Miguel Ángel Angulo cerca de la hora de juego. Esta vez sí, Daniel Paulino adelantaba a los suyos al cazar un balón suelto en el área tras un centro raso de Pablo López. A partir de ese momento, los de Angulo se sintieron más cómodos, dejando la iniciativa a los Spurs, que se vieron obligados a arriesgar para buscar el empate, pero que no inquietaron a un VCF Mestalla que acabó sentenciando el partido en el tramo final. Alexander Gurendal, después de una gran acción de Joselu Pérez, remataba a placer un centro raso de Leslie Okai. Con la doble ventaja, el filial valencianista controló sin apuros unos minutos finales en los que no pasó nada reseñable.
El Valencia CF Mestalla cierra con victoria el primero de los dos encuentros que había de disputar esta semana. Los de Miguel Ángel Angulo deberán esperar hasta el 15 de octubre para volver a jugar una nueva jornada de la Premier League International Cup, ese día lo harán frente al Nottingham Forest, también en tierras británicas.
Eso sí, el filial valencianista no para. Y es que los de Miguel Ángel Angulo viajan este fin de semana a Palma porque tienen compromiso liguero. Se subirá de nuevo al avión el VCF Mestalla para medirse, el domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva «Antonio Asensio», al RCD Mallorca ‘B’.
FICHA TÉCNICA
Tottenham Hotspur: Luca Gunter; Max Robson, Alfie Dorrington (Dante Cassanova, 60′), Jahziah Linton (Maeson King, 60′), Maxwell McKnight; Rio Kyerematen (Yusuf Akhamrich, 46′), Damola Ajayi, Oliver Irow (Tyrese Hall, 46′).; Leo Black (Baptiste Chaplin, 77′), Callum Olusesi y Jaden Williams.
VCF Mestalla: Raúl Jiménez; Isma Santana (Alejandro Panach, 82′) Rubo Iranzo, Andrés Caro, Diego Moreno; Oriol Marty, Pedro Alemañ (Javi Navarro, 74′), Álex Cerdá (Jaume Durà, 66′); Alexander Gurendal, Pablo López (Leslie Okai, 74′) y Daniel Paulino (Joselu Pérez, 66′).
Goles: 1-0 Leo Black, min.9; 1-1 Pedro Alemañ, min.43; 1-2 Daniel Paulino, min.57; 1-3 Alexander Gurendal, min.79.
📸: VCF Media.