Un solitario tanto del Elche CF Ilicitano hizo caer (0-1) por primera vez esta temporada a un Valencia CF Mestalla que había arrancado la campaña de forma pletórica. Y eso que quizá lo más justo, vistas las prestaciones de ambos filiales, hubiera sido un empate porque los de Miguel Ángel Angulo, pese a que acabaron con 9 jugadores sobre el terreno de juego tras una actuación arbitral que dejó que desear, fueron muy superiores y fueron a por el empate con decisión -pero sin éxito- en una segunda parte en la que los de Ángel Donato cedieron terreno para defenderse con uñas y dientes. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Un partido igualado donde, por momentos sobre todo en la primera parte, ha habido mucha precipitación por nuestra parte y perdimos el control del balón y el Elche (Ilicitano) poco a poco se ha ido asentando en el campo, les hemos dejado salir, les hemos dejado tener el balón y hemos pasado una fase complicada, que justamente fue la acción del gol, en ese momento que nosotros estábamos mal. Tenemos que aprender a vivir en ese tipo de situaciones, intentar que al menos no pase nada cuando no estemos bien y ordenarnos. Luego en la segunda parte nos hemos organizado mucho mejor, hemos sido un poquito más controladores del partido teniendo el balón, hemos intentado generar alguna situación, pero ellos han estado muy bien en defensa y han solventado casi todas nuestras intenciones. Sabíamos que era un filial peligroso, que tenían muchas cosas buenas y buenos futbolistas. No ha sido nuestro mejor partido, no hemos estado muy afortunados”
EL EQUIPO HA MEJORADO Y LO HA INTENTADO EN LA SEGUNDA PARTE
“En la primera parte hemos estado muy incómodos en el campo. Habíamos empezado bien, pero luego perdimos el control del balón y ellos han sido ahí un poco los dominadores. Y la segunda parte es la nota positiva. El equipo ha querido ir a remontar con muchísima ambición y con muchísimas ganas. Cuando tal vez estábamos mejor y estábamos acercándonos a la portería, es cuando han llegado las expulsiones y los parones y se ha frenado el ritmo de partido. Además, con uno menos, pues todo mucho es más difícil. Son partidos que hay que saber madurarlos y trabajarlos. El equipo se ha entregado, pero no hemos sumado. Habrá que hacer muchas cosas mejor, seguir trabajando e intentar volver a sumar de tres en tres”
¿QUÉ LE HA FALTADO AL EQUIPO PARA PODER EMPATAR?
“Hemos intentado generar situaciones de área, llegar cerca de la portería contraria y buscar alguna acción individual por fuera o algún centro lateral, pero creo que cuando mejor estábamos es cuando nos ha venido la primera expulsión. Es verdad que volvimos otra vez a tener el balón y hemos intentado muchas veces meter al Elche (Ilicitano) en su área, pero sus tres centrales y la línea de medios han despejado muchos balones y han estado muy contundentes en el juego aéreo. Tal vez nos ha faltado a lo mejor mucho más tiro a portería desde media distancia, alguna acción individual o buscar centro y remate. Es algo en lo que insistimos en el día a día y en lo que intentamos que mejoren. Pero no es sencillo cuando te encuentras un rival como el Elche (Ilicitano) en un bloque tan bajo y defendiendo, no es sencillo encontrar soluciones porque se defienden bien y hay pocos espacios. Insistiremos, insistiremos en ese tipo de acciones e intentaremos mejorar”
LA ACTUACIÓN ARBITRAL
“La faceta de arbitraje no es sencilla, es complicada, pero creo que en el partido no ha habido violencia ni acciones peligrosas como para que hayan existido dos expulsiones y varias amarillas por nuestra parte. Creo que, al igual que el día de Alzira y Olot, que fueron partidos de juego limpio, hemos tratado de no entrar en provocaciones y en acciones violentas y nos vamos muy castigados por las tarjetas. Excesivamente riguroso en el criterio muchas veces, para mí no ha sido parcial en muchas decisiones. No es excusa. Hay que seguir, hay que pelear y hay que superar todo tipo de decisiones”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.