El VCF Mestalla ‘rasca’ en el Rico Pérez

Punto agridulce el que ha logrado el Valencia CF Mestalla en el José Rico Pérez de Alicante después de no poder pasar del empate ‘gafas’ (0-0) ante el Hércules CF. Los de Miguel Ángel Angulo, que vivió de nuevo el encuentro desde la grada, cuajaron un partido muy serio en el que fueron ligeramente superiores y generaron la mayoría de ocasiones ante un conjunto herculano que, fruto de la presión ambiental de su afición, estuvo muy dubitativo y errático, algo que no pudo aprovechar el filial valencianista por la falta de puntería. Primer punto que consigue el segundo equipo ‘che’ en su ‘Tourmalet’ particular.

Arrancó ‘movidito’ el derbi regional, que ya el Hércules CF se encargó de calentar en la previa con la publicación de un vídeo con errores arbitrales en su contra, porque a los pocos minutos el conjunto herculano reclamó penalti por empujón de Rubo Iranzo. A partir de ahí, se diluyeron los de Rubén Torrecilla y fueron ganando presencia los chicos comandados por Carlos Durà desde el banquillo. El filial valencianista se fue haciendo fuerte con balón, gracias al trivote creativo que formaban Borja Calvo-Martín Tejón-Pablo Gozálbez, y también sin él, presionando alto a un Hércules CF que tuvo un par de fallos en la salida de balón que Hugo González, en dos ocasiones, no supo definir entre palos. El VCF Mestalla combinaba y dominaba el esférico lejos de un Nil Ruiz que se mantuvo prácticamente inédito en una primera mitad que acabó con el filial valencianista volviendo a probar fortuna en botas de Hugo González tras una buena dejada de cara de Mario Domínguez. Sin goles al descanso.

 

No cambió la tónica del encuentro tras la vuelta de vestuarios pese a que el Hércules CF se asomó por el área valencianista sin generar excesivo peligro. El VCF Mestalla mantuvo su dominio y Martín Tejón sacó su varita para, con una ‘rosca’ al palo largo, buscar un gol que se resistía a los intentos del equipo de Miguel Ángel Angulo. Pasada la hora de juego, Rubén Torrecilla dio entrada a un eléctrico Javi Moreno que, tras un par de rápidas acciones por banda, puso en sobreaviso a la defensa ‘che’ con un disparo que rozó el palo. Los cambios dieron poso y piernas frescas a un filial valencianista que, ya bien entrado el tramo final, acabó dando un pasito atrás porque el Hércules CF, jaleado y exigido por su afición, quiso ir a por la victoria. Lo evitó Nil Ruiz a poco para el final, desviando con la puntita de los dedos un remate de cabeza de Alvarito a bocajarro. Al final, punto que sabe a poco un VCF Mestalla falto de puntería.

Sirve de poco el empate a un VCF Mestalla que, con un partido menos, ocupa el puesto de play-out por la permanencia, empatado con el equipo que marca el descenso. La próxima será una semana de doble enfrentamiento para los de Miguel Ángel Angulo: el miércoles 13 se medirán (20:30 horas) al CE Europa en el Nou Sardenya de Barcelona para recuperar el partido aplazado por el incendio de Campanar y el domingo 17 (18:00 horas) recibirán al RCD Espanyol ‘B’ en el Antonio Puchades.

 
FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Carlos Abad; Alfonso Candelas, Ryan Nolan, Juanmi García, Samu Vázquez; Miguel Marí (Javi Moreno, 60’), Roger Colomina, Carlos De la Nava (Carlos Mangada, 46’); Kalvin Ketu, Nico Espinosa (Alvarito, 76’) y Marcos Mendes (Agustín Coscia, 76’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana (Iker Córdoba, 66’), Álex Serradell, Rubo Iranzo, Iván Muñoz, Diego Moreno; Borja Calvo, Martín Tejón (Joselu Pérez, 90’), Pablo Gozálbez (Javi Navarro, 90’); Hugo González (Ali Fadal, 74’) y Mario Domínguez (Diego Aznar, 66’).

Árbitro: Ballé Reus, del comité balear, amonestó a Kalvin Ketu, Javier Cendón, Agustín Coscia y Carlos Abad del Hércules CF y a Isma Santana, Iván Muñoz, Borja Calvo, Diego Aznar y Ali Fadal por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Hércules CF y Valencia CF Mestalla en el José Rico Pérez de Alicante ante la presencia de cerca de 7300 espectadores.

 

 

📸: Diario Información de Alicante / Hércules CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS