Angulo: «Al equipo no se le puede reprochar nada porque la imagen es buena»

Cayó de nuevo (0-1) el Valencia CF Mestalla ante uno de los equipos de la zona alta. Esta vez fue el Lleida Esportiu el que, aprovechando un tempranero gol de Juan Agüero y haciendo gala de ser un equipo bien trabajado, se llevó un gran botín del Antonio Puchades pese a los muchos intentos del conjunto de Miguel Ángel Angulo -que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción- por lograr un empate que quizá hubiera hecho justicia a lo visto sobre un verde de Paterna en el que el segundo equipo ‘che’ volvió a estar poco acertado de cara a portería. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

EL VCF MESTALLA LO HA INTENTADO, PERO NO HA PODIDO

“Una lástima porque ha sido un partido muy parecido al que vivimos hace quince días contra el CF Badalona Futur. Hay que hacer mucho hincapié en la eficacia en las áreas y en las situaciones claras que tienes de gol, de mentalizarse en que el fútbol competitivo es lo que ocurre cerca de las áreas. Lo hemos intentado contra un rival que se ha colocado bien con el resultado a favor y no ha podido ser. En la segunda parte lo hemos intentado, pero estábamos ante un rival que estaba muy bien posicionado y hemos buscado alguna alternativa, pero la verdad que ha sido un partido espeso en líneas generales. Me quedo con las ocasiones que hemos tenido en la primera parte antes de la llegada del gol, ahí podía haber cambiado el partido”

 
Y POR OCASIONES NO HA SIDO…

“No ha pasado nada prácticamente durante el partido y te quedas con que has tenido dos o tres muy claras y ellos una. Ellos han tenido la capacidad de acertar y nosotros no. El fútbol tiene esta situación en las que te vas un poco contrariado porque no has sacado el objetivo que querías, pero tenemos que reforzar a los chavales, no podemos dejarles solos y hay que seguir trabajando porque tenemos dos partidos importantes contra el Hércules CF y luego el aplazado ante el CE Europa. Tenemos que seguir trabajando para salir de ahí abajo, que está todo muy comprimido y cualquier victoria nos podría sacar o una derrota meternos”

 
 
SIN PUNTUAR EN EL ‘TOURMALET’… PESE A LA BUENA IMAGEN

Al equipo no se le puede reprochar nada en cuanto a nivel competitivo porque lo intentan y se esfuerzan, pero están las situaciones que se puedan producir dentro del área donde la eficacia, el talento y el acierto son fundamentales. La imagen es buena: quieren ir a por el partido e intentan ser protagonistas. La idea y el plan están claros, pero tal vez nos falta esa finalización y el tener más frescura y más acierto en esas situaciones. Seguiremos trabajando para que se produzcan”

 
¿PREOCUPADO POR LO QUE SE VIENE EN LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL EQUIPO?

“No me preocupa mucho porque fuera de casa también estamos dando una imagen fiable y estamos entre los seis-siete equipos que más puntos ha sacado lejos de casa y tal vez nuestra asignatura sea aquí en el Puchades, donde nos hemos dejado muchos puntos. Al margen del calendario que nos viene, que evidentemente es complicado y tenemos muchos partidos fuera de casa, tenemos que quedarnos con el mensaje de compromiso que hay dentro del vestuario y de las ganas que tienen de revertir esta situación porque están enfadados y están en una situación que no quieren estar. Va dentro del fútbol y tienen que aprender a convivir con esta presión porque, en muchos casos, es la primera vez que viven este tipo de situaciones. Con esto van a madurar y van a ser mucho más experimentados para saber jugar estos partidos y esos minutos del encuentro que no sabemos manejar y en los que perdemos el control y nos caen muchas veces tarjetas amarillas innecesarias”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS