Encara el Valencia CF Mestalla el cierre del año 2023 con dos partidos consecutivos en el Antonio Puchades. El primero de ellos será este sábado (18:00 horas) recibiendo la visita de la UD Alzira. Un nuevo derbi regional en el que ambos conjuntos, separados por apenas un punto y con el descenso pisándoles los talones debido a la igualdad que existe en la tabla clasificatoria, están obligados a ganar si no quieren acabar la primera vuelta liguera en la zona de peligro.
El filial valencianista afronta el encuentro con el buen sabor de boca que dejó el punto cosechado el pasado fin de semana en San Gregorio porque, pese a que los de Miguel Ángel Angulo estuvieron maniatados y fueron claramente inferiores, mostró una gran fortaleza defensiva ante un Torrent CF que insistió y exigió a fondo, tanto que fue Nil Ruiz el jugador más destacado con varias de paradas de mucho mérito. Sin embargo, de nada servirá si el VCF Mestalla no logra hacerlo bueno esta jornada ante un rival directo porque el filial valencianista está necesitado de puntos en Paterna, donde esta primera vuelta ha sido muy irregular, para escapar de la zona baja y establecerse en la zona tranquila de cara al arranque de la segunda vuelta. Estos dos encuentros seguidos en el Puchades deben ser claves para ello.
Si el encuentro de hace dos semanas frente al Terrassa FC era “trampa”, este no va a ser diferente porque enfrente del VCF Mestalla estará la siempre aguerrida UD Alzira. La realidad es que los de la Ribera Alta están en la zona baja (varias jornadas consecutivas en descenso) porque tuvieron un arranque muy irregular en el que estuvieron algo más de dos meses sin ganar. Sin embargo, los de Marc García le han dado la vuelta a la situación y ahora enlazan seis jornadas seguidas (algo más de un mes) sin perder, lo que les ha hecho sacar la cabeza hasta afincarse en el play-out por la permanencia, empatados con el Atlético Saguntino. El conjunto alcireño visita Paterna con la clara intención de prolongar su buena dinámica para salir de la zona de quema a costa de hundir al filial valencianista.
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
Miguel Ángel Angulo no podrá contar ni con el lateral izquierdo Simón Luca, lesionado de gravedad, ni con el centrocampista Yellu, que sufre una luxación en su rodilla. Hay varios jugadores que están entre algodones (el central César Tárrega, el centrocampista Borja Calvo y el delantero Mario Domínguez) y son duda hasta última hora. Además, es una incógnita la participación de los jugadores (el central Yarek Gasiorowski, el centrocampista Pablo Gozálbez y el atacante Hugo González) que han sido convocados por el primer equipo.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.