El Valencia CF Mestalla arranca su odisea anual (volar hasta Ibiza y después coger el ferry) para enfrentarse el domingo (12:00 horas) a la SD Formentera en la que será la 12ª jornada en el grupo III de la Segunda RFEF. Duelo de necesidades entre dos equipos que, separados por tan solo un punto, se encuentran en la zona medio-baja de la clasificación y que están obligados a seguir sumando para mantenerse lo más lejos posible de unos puestos de descenso que están a tan solo dos puntos. Se espera un encuentro cargado de tensión y en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia.
Los chicos de Miguel Ángel Angulo están en pleno “Tourmalet” particular (enfrentamientos ante rivales de la zona baja durante todo noviembre) y lo cierto es que, por el momento, están en ascenso porque encadenan dos jornadas consecutivas sin perder. El VCF Mestalla logró ‘rascar’ un punto en casa del RCD Espanyol ‘B’ y lo hizo bueno la pasada jornada al reencontrarse con la victoria más de un mes después doblegando -sobre la bocina y de forma agónica- al CF La Nucía en el Antonio Puchades. Ahora el filial valencianista, gracias la bombona de oxígeno y la inyección de moral que han supuesto la reciente victoria, afronta el duelo sin esa presión extra que suponía llevar tanto tiempo sin ganar, pero todavía con la necesidad de seguir sumando para dejar de mirar de reojo a una zona roja que está tremendamente igualada y que no da tregua pese a estar en línea ascendente.
No se lo pondrán nada fácil a los de Miguel Ángel Angulo porque enfrente tendrán a una SD Formentera que llega al alza tras lograr encadenar dos victorias seguidas, y de mucho mérito ambas. El irregular arranque liguero de los de Maikel Romero les ha hecho estar ubicados en la zona peligrosa de la clasificación, pero le han ido cogiendo el pulso a la competición con el paso de las jornadas, viviendo durante este mes su punto más álgido al lograr vencer al líder (Lleida Esportiu) y a un rival directo (RCD Espanyol ‘B’). El club pitiuso se acoge a su buen momento deportivo y a los condicionantes, tanto meteorológicos como logísticos, de su particular estadio para intentar hacer caer a un VCF Mestalla que podrá viajar a la islas con prácticamente todo su arsenal.
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
El parón por selecciones posibilitará la presencia de los jugadores que habitualmente van con el primer equipo, por lo que Miguel Ángel Angulo tiene disponible a prácticamente toda su plantilla, aunque hay varias bajas en el filial valencianista: el técnico asturiano no podrá contar con el central Yarek Gasiorowski, que está disputando el Pre-Europeo con España Sub-19, ni con el centrocampista Borja Calvo, que sigue recuperándose del pie, ni con el lateral izquierdo Simón Luca, lesionado de gravedad. Además es duda el delantero Mario Domínguez, que sigue entre algodones.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.