El VCF Mestalla «saca cabeza» ante el CF La Nucía

De nuevo ha marcado sobre la bocina, como la jornada pasada, pero esta vez ha sido para lograr la victoria. Se ha impuesto por la mínima y de forma agónica (3-2) el Valencia CF Mestalla al CF La Nucía en el Antonio Puchades en un partido trepidante y en el que han pasado muchas cosas: momentos de ida y vuelta, 3 penaltis, 5 goles… El filial valencianista tuvo que remontar el tanto inicial del conjunto nuciero y esperar hasta el final del encuentro para poder sumar los tres puntos de nuevo, algo que no lograban los de Miguel Ángel Angulo desde hace algo más de un mes y con lo que consiguen coger aire para escapar -un poco- de una zona baja que les acechaba antes del arranque de su partido.

Saltó quizá un punto más enchufado el CF La Nucía al verde del Puchades con tal de sorprender al VCF Mestalla en el arranque. Y vaya si lo hizo. Tras varios intentos fallidos, el conjunto nuciero logró inaugurar el marcador a los diez minutos de juego tras un riguroso penalti de Iván Muñoz sobre Mariano Sanz que Álex Salto se encargó de transformar. El gol visitante hizo despertar al filial valencianista, que reaccionó igualando la contienda pocos minutos después por mediación de Diego Moreno, que apareció desde segunda línea para ajustar su disparo a la cepa del palo. Con ese escenario de toma y daca, los de Kiko Lacasa se sentían cómodos y hacían daño a un VCF Mestalla que se mantuvo con vida gracias un paradón con el pie de Nil Ruiz en la acción posterior al gol ‘ché’. Los de Miguel Ángel Angulo se recuperaron pronto del susto, tanto que trenzaron una jugada que acabó en dudoso penalti que Pablo Gozálbez convirtió en el tanto de la remontada. El gol dio alas al filial valencianista, que vivió sus mejores minutos y acechó el área nuciera, aunque sin fortuna para ampliar su ventaja. Tras el frenetismo de la primera media hora, llegó la calma y se marcharon a vestuarios sin que ninguno de los dos equipos apretara en el tramo final. Ventaja momentánea para el filial valencianista.

 

Le duró poco la alegría al VCF Mestalla porque, al poco de reanudarse el juego en la segunda mitad, volvería el CF La Nucía a igualar el marcador -otra vez desde el punto fatídico– al convertir -de nuevo- Álex Salto un penalti muy riguroso y protestado por el filial valencianista. El partido se igualaba en cuanto a goles, pero se empezaba a decantar del lado de los de Miguel Ángel Angulo, que amasaban la posesión con tal de abrir hueco en el organizado entramado defensivo nuciero. Pese al dominio, el filial valencianista no lograba generar acciones de peligro que lograran inquietar a un CF La Nucía que, en un escenario de escasez de ocasiones, estuvo cerca de romper el empate tras una acción que logró repeler prácticamente a bocajarro Nil Ruiz para mantener con vida a los suyos. En los minutos finales, el VCF Mestalla tuvo una sucesión de acciones a balón parado que, al final, tuvieron final feliz: César Tárrega se imponía a todos en un saque de esquina y remata a gol un buen centro de Marco Camus. El tanto acababa desatando la alegría en la grada y dando la victoria, un mes después, a los suyos.

La próxima semana, el domingo 19 de noviembre (12:00 horas) concretamente, el filial valencianista deberá coger un vuelo y un ferry para viajar a las Islas Baleares, donde visitará a la SD Formentera en el Municipal de Sant Francesc de la isla pitiusa.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Rubo Iranzo, César Tárrega, Iván Muñoz (Carlos Alemán, 74’), Diego Moreno; Ali Fadal, Yellu (Joselu Pérez, 54’), Martín Tejón (Declan Frith, 74’); Marco Camus, Pablo Gozálbez (Javi Navarro, 93’) y Rodrigo Rodrigues (Azael García, 93’).

CF La Nucía: Álex Iglesias; Joan Monterde, Mario Robles, Álex Salto (Hugo García, 64’), Kevin Toner; Thomas Dasquet, Eneko Delgado; Alberto Rubio (Javi Serra, 86’), Rubén Saiz (Rodrigo Moleón, 73’), Kiko Caler y Mariano Sanz (Fofo, 86’).

Goles: 0-1 Álex Salto, min.11; 1-1 Diego Moreno, min.16; 2-1 Pablo Gozálbez, min.22; 2-2 Álex Salto, min.51; 3-2 César Tárrega, min.92.

Árbitro: Martínez Campillos, del comité balear, amonestó a Iván Muñoz y César Tárrega del VCF Mestalla y a Joan Monterde, Mariano Sanz y Hugo García del CF La Nucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y CF La Nucía en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 500 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS