Un irreconocible y desaparecido Valencia CF Mestalla acabó cayendo (1-2) en el derbi regional frente al Hércules CF en el Antonio Puchades. Y eso que los de Miguel Ángel Angulo arrancaron el partido adelantándose en el marcador, pero la superioridad herculana acabó imponiéndose a un filial valencianista que no dio sensación alguna de poder hacer frente al buen juego y el dominio del conjunto de Rubén Torrecilla a pesar del tímido -e insuficiente- intento por igualar en los minutos finales. Son ya cuatro los encuentros sin ganar y el fantasma del descenso acecha a los de Angulo.
Tal y como se preveía, arrancó con intensidad e igualdad un duelo en el que los primeros minutos fueron de tanteo y respeto mutuo, aunque el dominio con balón corrió a cargo del Hércules CF ante un VCF Mestalla ordenado con vistas a salir al contragolpe. En ese escenario, y contra todo pronóstico, el filial valencianista logró romper la cordialidad tras una rápida transición que finalizó Marco Camus definiendo al palo largo. El tanto fue un simple espejismo porque los de Miguel Ángel Angulo desaparecieron y se acrecentó la superioridad herculana, que reaccionó y transformó su dominio en llegadas y ocasiones. Los de Rubén Torrecilla fueron poco a poco embotellando a un VCF Mestalla que consiguió achicar aguas, hasta el tramo final de la primera parte, en el que Nico Espinosa avisaba de lo que estaba próximo a llegar con un disparo que repelió el larguero. A poco para el descanso, y tras mucho insistir, Juanmi García hacía el merecido empate desviando un tiro en el interior del área. Tal fue la superioridad del Hércules CF que incluso pudieron marchar a vestuarios por delante en el marcador, pero Diego Moreno sacó bajo palos el intento herculano.
No cambió ni un ápice el guión tras la vuelta de vestuarios: siguió siendo el Hércules CF el dominador frente a un VCF Mestalla agazapado. Pese a ello, y a que el filial valencianista no lograba salir de campo propio ni hilar varios pases seguidos, los de Rubén Torrecilla no consiguieron traducir ese dominio en peligro porque, a pesar del bloqueo con balón, los de Miguel Ángel Angulo estaban bien organizados en defensa y sujetados desde atrás por un seguro Nil Ruiz, que solventó con dos grandes paradas las mejores ocasiones del conjunto herculano en una segunda mitad que tuvo claro color blanquiazul (rojo en este encuentro) y se convirtió en un acoso constante sobre el campo del segundo equipo ‘ché’. Al final, pasada la hora de juego, la insistencia del Hércules CF acabó teniendo premio: Carlos de la Nava lograba el gol de la remontada rematando a bocajarro. El tanto alicantino parecía mandar a la lona a un VCF Mestalla que intentó sacar fuerzas de flaqueza con tal de buscar el empate, aunque los de Miguel Ángel Angulo no lograron siquiera rondar el área de un Hércules CF que no sufrió para mantener el resultado favorable y llevarse la victoria del Antonio Puchades.
La próxima semana, el domingo 5 de noviembre (12:00 horas) concretamente, el filial valencianista se subirá al autobús para visitar al RCD Espanyol ‘B’ en la Ciudad Deportiva “Dani Jarque” de Barcelona.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Ali Fadal, 59′), Rubo Iranzo, Iván Muñoz (Iker Córdoba, 69′), Diego Moreno; Javi Navarro, Yellu, Martín Tejón (Isma Santana, 69′); Rodrigo Rodrigues, Marco Camus (Azael García, 77′) y Mario Domínguez (Joselu Pérez, 77′).
Hércules CF: Carlos Abad; Samu Vázquez, Ryan Nolan, Juanmi García, Alfonso Candelas; Roger Colomina (César Moreno, 85′), José Artiles; Kelvin Ketu, Carlos de la Nava, Nico Espinosa (Alvarito, 71′) y Marcos Mendes (Diego Lorenzo, 85′).
Goles: 1-0 Marco Camus, min.11; 1-1 Juanmi García, min.42; 1-2 Carlos de la Nava, min.68.
Árbitro: Clemente Ortuño, del comité murciano, amonestó a Marco Camus, Diego Moreno, Javi Navarro y Mario Domínguez del VCF Mestalla y a Nico Espinosa y Alfonso Candelas del Hércules CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Hércules CF en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 1200 espectadores.