El VCF Mestalla especula y se deja dos puntos

El Valencia CF Mestalla ha acabado cediendo dos puntos tras empatar (1-1) en el Antonio Puchades ante la Penya Independent de Ibiza. El filial de Miguel Ángel Angulo fue claro y absoluto dominador de un encuentro en el que, de no haber sido por la magnífica actuación bajo palos de Lucas Martínez, el conjunto pitiuso podría haberse ido goleado de Paterna. Caprichos del fútbol, el segundo equipo ‘ché’ se confió en exceso una vez se adelantó y le acabó pasando factura -otra vez- en el tramo final el haber especulado con el marcador favorable tras una acción que acabó en autogol. A pesar de ello, el filial valencianista se mantiene invicto tras las tres primeras jornadas ligueras.

Como viene siendo habitual en esta igualada categoría, los primeros compases del encuentro fueron muy intensos y de tanteo. Fue el VCF Mestalla el que trató de llevar la batuta intentando trazar jugadas elaboradas que, en la mayoría de los casos, acababan en nada por la buena presión de una Penya Independent que, bien organizada y con mordiente en los duelos, lograba incomodar al filial valencianista en su intento por salir con el balón controlado y elaborar el juego con más detenimiento. La situación se empezó a destrabar pasado el ecuador de la primera parte, cuando los de Miguel Ángel Angulo empezaron a imponerse coincidiendo con el bajón físico del conjunto ibicenco. El VCF Mestalla subió la marcha, combinó más rápido y llegaron las ocasiones. Hugo González fue el primero en probar fortuna tras una buena jugada colectiva, pero no logró disparar entre palos. A partir de esa acción, empezó el show magistral de Lucas Martínez bajo palos. El meta ibicenco hizo muestra de sus reflejos felinos con tres paradas (a Pablo Gozálbez, a Rodrigo Rodrigues y a Borja Calvo) que lograron mantener con vida a la Penya Independent al descanso a pesar de los merecimientos valencianistas por marcharse por delante en el marcador.

 

Volvía el VCF Mestalla de vestuarios con susto nada más arrancar. Rulo Prieto ganaba la espalda a la defensa valencianista, pero se encontraba con un acertado Nil Ruiz que evitaba el tanto ibicenco con los pies. El conjunto de Miguel Ángel Angulo volvía, como en la primera mitad, a hacerse dominador de la posesión ante una Penya Independent que intentó calcar su plan inicial de presión e intensidad, pero con menos físico y acierto. Hugo González, de falta directa que logró repeler Lucas Martínez, avisaba de lo que haría poco después. Pasada la hora de juego, y tras recibir un balón en el interior del área, el extremo valencianista se deshacía de dos rivales y lograba adelantar a los suyos. La ventaja dio mayor seguridad y comodidad a un VCF Mestalla que amasaba la posesión y controlaba a su antojo un partido que, contra todo pronóstico, iba a dar un giro inesperado en el tramo final. En una jugada aislada, tras un centro raso desde el costado derecho, la Penya Independent lograría el empate al introducirse Carlos Alemán, en su intento por despejar, el balón en su propia portería. Jarro de agua helada para un filial valencianista que, a pesar del largo añadido, no logró generar situaciones de peligro y que vio cómo el conjunto ibicenco, sin apenas inquietar su portería, ‘rascaba’ un punto de Paterna.

La próxima semana, el domingo 24 de septiembre (12:00 horas) concretamente, el Valencia CF Mestalla cogerá el avión para volar a las Islas Baleares, donde visitará a la Penya Deportiva de Ibiza en el “Municipal de Santa Eulalia”.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán, Iván Muñoz, Yarek Gasiorowski, Simón Luca; Borja Calvo, Yellu (Marco Camus, 46′), Martín Tejón (Mario Domínguez, 59′); Hugo González (Diego Moreno, 84′), Pablo Gozálbez (Azael García, 84′) y Rodrigo Rodrigues (Ali Fadal, 70′).

Penya Independent: Lucas Martínez; De La Cruz, Jorge Mena, Álex Revuelta, Juanmi Heredero; Diego Espinosa, Marcos Bautista (Joseja Amat, 65′), Samu Pinto (Rubén Navas, 55′), Rulo Prieto (Rayco Pérez, 62′); Vicent García (Víctor Sala, 55′) y Jaime Isuardi (Borja Jiménez, 62′).

Goles: 1-0 Hugo González, min.63; 1-1 Carlos Alemán (p.p), min.87.

Árbitro: Arenas Mora, del comité catalán, amonestó a Azael García y Yarek Gasiorowski del VCF Mestalla y a Álex Revuelta, De La Cruz y Rayco Pérez de la Penya Independent. Expulsó a un integrante del cuerpo técnico de la Penya Independent.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y Penya Independent en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 900 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS