El ímpetu ‘andritxol’ frena la ilusión del filial ‘ché’

Reparto de puntos (1-1) en la jornada inaugural para el ‘nuevo’ Valencia CF Mestalla frente al CE Andratx. El renovado filial valencianista, a poco que metió una marcha más, se impuso al conjunto ‘andritxol’. De hecho, gracias a ello, los de Miguel Ángel Angulo lograron adelantarse en el marcador en la primera mitad. Sin embargo, los baleares fueron algo mejores tras el descanso y, después de una jugada rigurosa y protestada por el segundo equipo ‘ché’, obtuvieron recompensa a su insistencia en el tramo final. El empate fue lo más justo.

Pese a la multitud de cambios en la plantilla, el guión de partido que planteó Miguel Ángel Angulo fue calcado al de la pasada temporada: su VCF Mestalla quiso ser protagonista con balón desde el arranque. Empresa complicada por la buena colocación y la presión por todo el campo de un CE Andratx que, dispuesto a poner en apuros al filial valencianista, fue el que abrió el marcador, aunque el tanto no acabó subiendo al luminoso por previo fuera de juego de Miquel Llabrés. El susto acabó por espabilar a un VCF Mestalla que se puso el mono de trabajo y empezó a combinar más rápido. Fruto de ello, y tras una buena jugada colectiva por el costado izquierdo en el ecuador de la primera mitad, llegaría el tanto inaugural en botas de Borja Calvo, que apareció en la media luna del área para empalmar de volea el centro de Simón Luca. Se calmaron las aguas después del gol, tanto que pasó entre poco y nada antes de marcharse al descanso.

 

Cambiaron las tornas tras la vuelta de vestuarios. Ayudado por el viento, el CE Andratx salió más confiado y tratando de mostrar sus garras. La presión alta del conjunto ‘andritxol’ conseguía por momentos ahogar la salida de balón de un VCF Mestalla que, aunque se vio algo sobrepasado, consiguió aguantar el empuje visitante. Solo una rápida circulación, que acabó con un cabezazo desviado de Hugo González, consiguió quitar presión a los de Miguel Ángel Angulo. A partir de ahí, y con la tensión subiendo, el protagonismo ofensivo corrió a cargo de un CE Andratx que se topó con un seguro David Vassilev en su búsqueda de la igualada. Sin embargo, tanta insistencia balear tuvo su recompensa en el tramo final, al anotar Miquel Llabrés de penalti tras una jugada muy protestada por el VCF Mestalla, que demandaba que el balón había salido por banda previamente y también unas manos en el control del futbolista ‘andritxol’. Con el empate, el partido fue ‘muriendo’ hasta el pitido final.

La próxima semana, el sábado 9 de septiembre (19:00 horas) para ser más concretos, el Valencia CF Mestalla se volverá a subir al autobús para visitar al CE Manresa en “El Congost” de la localidad catalana.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: David Vassilev; Rubo Iranzo (Carlos Alemán, 85′), César Tárrega Yarek Gasiorowski, Simón Luca (Isma Santana, 85′); Javi Navarro (Yellu, 74′), Borja Calvo, Martín Tejón; Alexander Gurendal (Diego Moreno, 56′), Hugo González (Azael García, 74′) y Joselu Pérez.

CE Andratx: Vicenç Sabater; Ismael Estévez, Lucas Aveldaño, Kevin García, Monir El Handi (Tomás Gallardo, 84′); Gerardo Bonet, Javier Castedo (Adrián Flaqué, 60′), Miquel Llabrés, Tomás Giaquinto (Jaime Manresa, 71′), Miquel Jaume (Gabriel Ramis, 60′) y Adrián Garrido (Toni Peñafort, 46′).

Goles: 1-0 Borja Calvo, min.23; 1-1 Miquel Llabrés, min.83.

Árbitro: Alins Rodríguez, del comité catalán, amonestó a César Tárrega, Rubo Iranzo, Hugo González y Joselu Pérez del VCF Mestalla y a Gerardo Bonet, Munir El Handi, Adrián Flaqué del CE Andratx.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y CE Andratx en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 675 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS