El ‘capi’ Adri Gómez cierra su ciclo en el VCF Mestalla

Casi un centenar de partidos (91 encuentros, concretamente) después, y con 29 años, se despide el gran capitán del Valencia CF Mestalla al finalizar -esta vez sí- su vinculación contractual con la entidad de Paterna: Adri Gómez pone punto y final a su -segunda- etapa en la casa valencianista. El centrocampista ha sido pieza clave en estas cuatro temporadas consecutivas que ha formado parte de la plantilla del filial, erigiéndose piedra angular para todos sus entrenadores. y viviendo una montaña rusa de sensaciones: un descenso, un ascenso, un play-off e incluso una pandemia de por medio.

Mediocentro de perfil defensivo, su polivalencia y trabajo incansable le han permitido también ser ‘comodín’ sobre el campo, haciendo incluso en alguna que otra ocasión las funciones de central cuando las bajas se han acumulado. Atípico para un filial debido a su edad, Adri Gómez ha aportado madurez y jerarquía en los vestuarios del VCF Mestalla, tanto es así que los jóvenes futbolistas valencianistas han tenido al manchego como espejo en el que mirarse, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Titularísimo para todos los entrenadores (Chema Sanz, Óscar Fernández y sobre todo para Miguel Ángel Angulo) con los que ha coincidido, probablemente ha sido en estas últimas dos campañas bajo el mando del técnico asturiano cuando mejor nivel ha demostrado. Capitán general en el vestuario y extensión de los entrenadores sobre el terreno de juego, Adri Gómez ha logrado representar a la perfección los valores de los que tanto presume la Academia del Valencia CF.

 

Tal ha sido su buen hacer y la huella que ha ido dejando estos años en el filial, que el Valencia CF quiso tener un gran gesto con él al final de la pasada temporada: tras ser jugador importante en la consecución del ascenso a Segunda Federación, Adri Gómez se lesionó de gravedad de la rodilla y el club no le quiso dejar solo, ampliando su vinculación durante un año más. El pasado mes de febrero reapareció para volver a sentirse futbolista después de casi 10 meses en el dique seco, logrando cerrar su paso por el filial valencianista como titular.

La realidad es que su ciclo en el filial valencianista debía haber terminado la pasada campaña, pero la lesión lo atrasó un campaña más y ahora, con 29 años, Adri Gómez pone fin a su etapa en el VCF Mestalla. Su próximo objetivo, según ha podido «La voz del Puchades», es continuar con la práctica del fútbol, aunque su futuro no está todavía definido a pesar de contar con el interés de equipos de Segunda y Primera Federación. El manchego tampoco cierra la puerta a vivir, como ya hiciera en Kazajistán o Polonia, una nueva experiencia lejos de España.

 

 

📸: Valencia CF.
Compartir en RRSS