Ocurrió poco a destacar en el empate ‘gafas’ (0-0) que se vivió en el Príncipe Felipe. Aún así, y sin ser un partido brusco ni que tuviera acciones envueltas en polémica, la parroquia del CP Cacereño acabó muy disgustada con la actuación del equipo arbitral. De hecho, en un encuentro en el que apenas ocurrieron cosas reseñables sobre el césped, se pudieron vivir más momentos de acción en la grada.
El motivo de esto, más que celebrar acercamientos con cierta sensación de peligro al área del VCF Mestalla u ocasiones, fue el malestar generado por las decisiones del colegiado. La indignación fue tal que incluso los casi 4500 espectadores congregados llegaron a corear al unísono el típico ‘fuera, fuera’ para mostrar desaprobación a la actuación de Aranda Delgado y sus asistentes.
Es importante recalcar que no hubo entradas ‘feas’ ni a destiempo, aunque sí fueron constantes los parones por pequeñas faltas tácticas que cortaban el ritmo de juego con asiduidad, y que apenas ocurrieron situaciones que lograran inquietar a las defensas en ninguna de las dos áreas. No obstante, una de las pocas veces que esto ocurrió fue en el arranque de la segunda mitad y fue el motivo de queja de la afición del CP Cacereño.
Los presentes en el Príncipe Felipe reclamaron con vehemencia un posible penalti sobre Samu Gomis justo después de una de las mejores ocasiones de su equipo. En directo, y en las imágenes a posteriori, no se aprecia pena máxima: si bien es cierto que existe contacto y que Adri Gómez impide el avance del rival, la acción ocurre justo en el límite, pero fuera del área.
JULIO COBOS NO SE MOJA AL RESPECTO, PERO…
El técnico del CP Cacereño, amén de recalcar en varias ocasiones que su equipo fue mejor y que mereció más ante el VCF Mestalla, habló en la rueda de prensa posterior al partido sobre la citada jugada. Entre risas, Julio Cobos arrancaba diciendo que él “la había visto dentro” desde su posición, al tiempo que señalaba que, tras ver la acción de nuevo, “es muy al límite” y no sabría decir si ocurre dentro o fuera del área.
Restándole importancia a la falta sobre Samu Gomis, el míster del conjunto extremeño proseguía su intervención afirmando que había habido otro penalti mucho más claro que el anterior. Indignado e incrédulo, Cobos alegaba no entender cómo en una acción de ataque del CP Cacereño, en la que pudo haber una falta previa sobre un jugador del VCF y que el árbitro dejó continuar, no señaló pena máxima por infracción en el área valencianista.
📸/🎥: CP Cacereño.