El Valencia CF Mestalla cerrará la fase regular de la temporada este domingo (12:00 horas) en casa y con el apoyo de su afición. Fin de fiesta que, debido a que el filial valencianista no se juega nada y que el primer equipo ‘ché’ juega un par de horas después, se espera descafeinado en un Antonio Puchades en el que se prevé poca afluencia de público por lo mencionado. Con la promoción lograda y la 3ª plaza sellada, y ante una SD Formentera que se juega la vida, los de Miguel Ángel Angulo tratarán de brindarle una victoria a sus aficionados con tal de llegar en plenas condiciones y con buenas sensaciones al primer encuentro del play-off.
El VCF Mestalla llega a esta última jornada con los deberes hechos, aunque con una sensación agridulce después de la derrota (1-0) con la que volvió a Paterna la pasada semana tras visitar a la Penya Deportiva en Santa Eulària. La multitud de bajas importantes (Javi Guerra, Alberto Marí, Diego López o Facu González) que acumuló el filial valencianista, debido -en gran parte- a las necesidades del primer equipo, hizo que los chicos Miguel Ángel Angulo dejaran sensación de inferioridad futbolística en Ibiza, en un duelo en el que el VCF Mestalla acabó cediendo la segunda posición de la tabla al caer contra el conjunto pitiuso y en el que las buenas noticias llegaron en forma de reaparición de varios jugadores: Cristhian Mosquera y Hugo González volvieron a una convocatoria y se presuponen ‘refuerzos’ importantes de cara al play-off. Sin nada en juego para ellos, el filial valencianista querrá finiquitar con una victoria ante su gente una temporada regular más que positiva.
La SD Formentera será la “invitada” al fin de fiesta del filial valencianista. El conjunto isleño no tiene matemáticamente lograda la salvación, pero un punto podría bastarle para conseguir la permanencia en la categoría. Los de Míchel Alonso se han ido “durmiendo en los laureles” con el transcurso de la temporada y, por culpa de no encontrar regularidad y fallar en los momentos (partidos) importantes, han acabado pasando de luchar por entrar en el play-off a jugarse la permanencia en la última jornada. Debe puntuar, sí o sí, el conjunto pitiuso en el Antonio Puchades para ahorrarse sustos, ya que una derrota ante el VCF Mestalla, junto a las victorias de UD Alzira y Deportivo Aragón, harían caer a la SD Formentera al play-out por la permanencia.
POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
Como viene siendo-mala- costumbre, la plantilla de Miguel Ángel Angulo llega en cuadro para este encuentro. Seguras serán las bajas del delantero juvenil Mario Domínguez, lesionado, y del central Facu González, concentrado con Uruguay Sub-20 preparando el Mundial de la categoría que disputará en breve en Argentina. El lateral izquierdo Simón Luca, apercibido de sanción de cara al play-off, es seria duda
Además de todos ellos, al igual que durante estas últimas semanas, Rubén Baraja se llevará a varios chicos del VCF Mestalla a Vigo: a los habituales (el, el centrocampista Javi Guerra y los atacante Fran Pérez, Diego López y Alberto Marí) hay que sumar también la convocatoria del polivalente defensor Rubo Iranzo.
Para más inri, el Juvenil ‘A’ está en plena lucha por entrar en la ‘final four’ de la Copa de Campeones, disputándose el encuentro de vuelta de los cuartos de final frente al Real Betis Balompié el mismo domingo en Sevilla, por lo que Miguel Ángel Angulo tampoco tendrá a su disposición a los habituales Yarek Gasiorowski, Martín Tejón o Joselu Pérez.
Con todo ello, y con las más que previsibles rotaciones que se esperan al no jugarse nada el VCF Mestalla, el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
Charly Pérez; Carlos Alemán, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Iván Muñoz; Adri Gómez, Yellu, Vicente Esquerdo; Zeidane Inoussa, Gustavo Maia y Rodrigo Rodrigues.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.