La Uruguay Sub-20 de Facu González se queda con la miel en los labios

No ha podido ser. La Selección de Uruguay Sub-20, en la que juega el valencianista Facu González, se ha quedado a las puertas de levantar el cetro del campeonato Sudamericano de la categoría. El combinado charrúa se jugaba el título Continental en la última fecha ante Brasil, pudiendo además jugar con el resultado porque le valía con ganar o empatar para proclamarse campeón, pero al final ni una cosa ni la otra: acabaron sucumbiendo (2-0) y se quedaron con la miel en los labios. Las individualidades brasileñas pudieron con el engranaje colectivo uruguayo.

No obstante, y aunque no sirva de gran consuelo, Uruguay Sub-20 sí completó los objetivos colectivos que se marcó antes del arranque del certamen. Además del trofeo, en el Sudamericano habían otros intereses en juego, ya que quedar en ciertas posiciones daban acceso a disputar otros torneos internacionales durante este 2023. Quedando segundos, los chicos de Marcelo Broli han logrado una plaza para el Mundial Sub-20 de Indonesia, que se celebra entre mayo y junio, y también para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se juegan entre octubre y noviembre.

GRAN PAPEL DE UNA URUGUAY CASI INVICTA

La selección charrúa ha hecho un campeonato prácticamente inmaculado. La Fase de Grupos fue casi un paseo para los de Marcelo Broli que, en el lado ‘B’, mandaron con autoridad y sin perder ninguno de los cuatro encuentros disputados: doblegó con relativa facilidad a Chile (0-3), Venezuela (3-0) y Bolivia (4-1), siendo Ecuador el único que pudo robarle puntos (1-1) en forma de empate. Así lograron el pase a un Hexagonal Final en el que eran firmes candidatos a todo.

No quitaron el pie del acelerador en la Fase Final los de Marcelo Broli. Ganaron por la mínima (0-1) a la anfitriona Colombia, vencieron a Ecuador (2-1) también cerca del final, destrozaron (1-4) de nuevo a Venezuela y se auparon hasta el liderato tras doblegar (1-0) casi sobre la bocina a Paraguay. Dependían de sí mismos en la última jornada para llevarse el título, pero les esperaba Brasil. La ‘canarinha’ fue más resolutiva y venció (2-0) gracias a dos zarpazos en los instantes finales.

FACU GONZÁLEZ FUE EL KÁISER DE MARCELO BROLI

A excepción de los dos últimos partidos de la Fase de Grupos, en los que por cautela ante una posible sanción de cara al Hexagonal Final, el central del filial valencianista ha sido titular indiscutible para Marcelo Broli, tanto en el arranque del campeonato como en todo los encuentros que ha disputado la selección uruguaya en la Fase Final, con quien ha tenido un papel importante como bastión defensivo formando dupla con Sebastián Boselli. Además, aportó en ataque, ya que Facu logró anotar un gol que dio los tres puntos a los uruguayos en el Hexagonal Final.

El central Facu González ha maravillado durante su participación en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. De hecho, no es nada descabellado destacarlo como uno de los mejores jugadores del certamen. ‘El Flaco’ ha levantado pasiones entre la hinchada uruguaya, que se ha quedado atónita con el rendimiento y la adaptación que ha mostrado el central del Valencia CF Mestalla en la disputa de su primer torneo internacional oficial con la casaca celeste. Y no sería para nada una sorpresa verlo dentro de un ‘XI ideal’ del torneo.

 

 

📸: AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) / BeSoccer.

Compartir en RRSS