El VCF Mestalla vence con sufrimiento a un colista exigente

Victoria por la mínima (0-1), trabajada y muy sufrida, del Valencia CF Mestalla en su visita al colista del grupo, un CD Ebro que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que pudo haber, como mínimo, logrado un empate. Los de Miguel Ángel Angulo se adaptaron a la perfección a todos los condicionantes de un encuentro en el que se vieron exigidos, quizá más de lo esperado, desde el arranque. Emilio Bernad, con paradas de mucho mérito, sostuvo en los momentos más críticos a un filial valencianista que se llevó el gato al agua con un zapatazo de falta directa de Hugo González cerca de la media hora.

El frío hizo acto de presencia en “La Almozara” para recibir al VCF Mestalla, síntoma de lo que se podría imaginar para un encuentro en el que el CD Ebro quiso entrar rápido en calor presionando muy arriba el intento de los de Miguel Ángel Angulo por salir jugando por bajo el balón. El conjunto arlequinado tuvo un tímido primer acercamiento que detenía sin dificultades Emilio Bernad, a lo que respondió el filial valencianista con un disparo de Hugo González que obligó a Edu Loscos a detener en dos tiempos. Llegado el ecuador de la primera mitad, las posesiones iban variando y ninguno de los dos equipos era capaz de dominar. En esa tesitura, a punto estuvieron de adelantarse los de Javier Genovés en una doble ocasión de Eder Díaz que detuvo con mucha sangre fría Emilio Bernad en el mano a mano y al rechace del mismo. La respuesta del VCF Mestalla sería inmediata y efectiva: Hugo González, de falta directa desde la frontal, clavaba su zapatazo en la escuadra lejos del alcance de Edu Loscos. El gol calmó a los de Angulo, que se asentaron sobre el campo y se empezaron a encontrar más cómodos con balón mientras el CD Ebro buscaba hacer daño con balones largos y segundas jugadas que el filial ‘ché’ repelía con contundencia para marchar a vestuarios con ventaja en el marcador.

La segunda mitad tuvo un arranque eléctrico por parte de ambos conjuntos, que se quisieron hacer daño en un intercambio de golpes que duró prácticamente un cuarto de hora sin interrupción. Iván Elena empezó para el CD Ebro y Alberto Marí le siguió para el VCF Mestalla, pero serían los de Javier Genovés los que gozarían de hasta tres ocasiones consecutivas que obligaron a intervenir a Emilio Bernad para mantener la ventaja. Como en la primera parte, la respuesta de los de Miguel Ángel Angulo sería inmediata y también tendrían una doble ocasión clara, estrellando Diego López una de ellas en el poste. El conjunto maño no iba a quedarse atrás y a balón parado Jorge Adán pudo hacer el empate, pero su volea se fue fregando el palo. Pasada la hora de juego, el match entraría en una fase de calma tensa en la que el CD Ebro pudo igualar en otro mano a mano en el que volvió a aparecer Emilio Bernad. Ya en el tramo final, y con los locales dejando huecos al volcarse sobre el campo rival en busca de la igualada, el VCF Mestalla pudo ‘matar’ a la contra, pero la providencial intervención defensiva evitó el chut de Pablo Gozálbez. Entre tanto, seguía apretando el CD Ebro, hasta el punto de estrellar en el larguero un remate de cabeza en unos minutos finales en los que el filial valencianista se defendió, con uñas y dientes, para llevarse unos valiosos y trabajados tres puntos.

Con esta victoria, la primera en sus cuatro visitas a “La Almozara”, el VCF Mestalla se sitúa como 3º clasificado del grupo 3 de Segunda Federación, a tan solo dos puntos del líder. Los de Miguel Ángel Angulo visitarán, el próximo sábado, al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre en el que será el último encuentro del año 2022.

FICHA TÉCNICA

CD Ebro: Edu Loscos; Álvaro Santos, Jorge Adán, Xavi Manrique, Javi Marcén; Carlos Llamas, Ibra Camara (Dani Santigos, 80′); Andreu Arasa (Javi Sánchez, 46′), Víctor Segura (Joel Lasso, 54′), Iván Elena (Alejandro Muñoz, 80′) y Eder Díaz (Dani Salas, 65′).

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Joseda Menargues, César Tárrega, Rubo Iranzo, Simón Luca; Javi Guerra, Pedro Alemañ, Pablo Gozálbez (Tiago Ribeiro, 86′); Fran Pérez [Diego López, 46′) (Yellu, 67′)], Hugo González (Cristhian Mosquera, 71′) y Alberto Marí.

Goles: 0-1 Hugo González, min.29.

Árbitro: Jiménez Olano, del colegio riojano, amonestó a Pablo Gozálbez, Simón Luca y Yellu del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre CD Ebro y Valencia CF Mestalla en el Estadio Municipal “La Almozara-El Carmen” de Zaragoza ante la presencia de más de 200 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS