El VCF Mestalla se ha de conformar con un punto que le sabe a poco

El Valencia CF Mestalla se vuelve a quedar con la miel en los labios tras no pasar del empate sin goles (0-0) frente al RCD Mallorca ‘B’ en un partido en el que los chicos de Miguel Ángel Angulo fueron superiores y generaron multitud de ocasiones, pero se toparon con la sólida defensa preparada por Julián Robles. El filial valencianista se ha de conformar con tan solo un punto después de un partido en el que fue superior y mereció la victoria. Prueba de ello son las caras de insatisfacción de los jóvenes ‘chés’ tras el pitido final del árbitro.

Un cielo encapotado acogía en esta matinal de domingo un duelo de filiales que se preveía disputado, aunque con ligera ventaja favorable al Valencia CF Mestalla. El guión se fue cumpliendo a pesar de que el RCD Mallorca ‘B’ saltó con ímpetu al Antonio Puchades intentando amedrentar a los chicos de Miguel Ángel Angulo, que poco a poco fueron cogiendo la manija del encuentro. Así, no se harían esperar los primeros acercamientos a las áreas. El filial valencianista fue el primero en probar y respondieron los bermellones de inmediato, ambos intentos sin fortuna. Ya asentado sobre el verde y con las riendas amarradas, el VCF Mestalla fue encadenando oportunidades que Pere Joan -meta mallorquinista- se encargó de repeler para dejar su portería resguardada. Sobre la media hora de juego, los de Angulo gozarían de las mejores ocasiones, volviendo a poner a prueba a un atento Pere Joan, que despejó el chut de falta de Hugo González y con la yema de los dedos evitó que el remate acrobático de Facu González, que terminó golpeando en el travesaño, se colara en su portería. Entre tanto, y generando el mosqueo bermellón, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Javi Guerra, permitiendo que el filial ‘ché’ siguiera con todos sus efectivos hasta llegado al descanso con un marcador que no se movería a pesar de los intentos, sobre todo por parte valencianista.

Miguel Ángel Angulo quería dar con la tecla para lograr el gol dando entrada a Rodrigo Rodrigues en la reanudación en busca de aire fresco en ataque. Poco efecto tuvo el cambio, pues en los compases iniciales de la segunda mitad hubo poco movimiento ofensivo más allá de un cabezazo de Diego López que no inquietó la portería del RCD Mallorca ‘B’. El VCF Mestalla dominaba mediante la posesión de balón, pero no encontraba huecos en la organizada defensa en bloque bajo bermellona, por ello el filial valencianista se dedicó a poner centros al área que, a excepción de uno que no logró impactar de lleno Mario Musy y se marchó desviado por poco, no generaban apenas peligro. Intensificaron los de Miguel Ángel Angulo sus ataques en el último tramo del encuentro, teniendo ocasiones en botas de Simón Luca y Pablo Gozálbez que acabaron en saque de esquina tras tropezar en la defensa balear. Mientras tanto, el RCD Mallorca ‘B’ buscaba su oportunidad a la contra y en la única que tuvo, César Tárrega provocó la ovación del Puchades tras una impecable acción defensiva yendo al suelo para desbaratar la salida rápida de Ibra en busca de la portería valencianista. Llegado el descuento, el VCF Mestalla buscó la victoria casi a la desesperada centrando balones, teniendo en uno de ellos ocasión para encontrar el gol, pero el cabezazo ‘ché’ se marchó cerca del palo. Sin tiempo para más, y tras el reparto de puntos, los locales marcharon a vestuarios cabizbajos ante la alegría visitante.

Con este resultado, el Valencia CF Mestalla cae a la 6ª plaza y sale de los puestos de play-off de ascenso. Los de Miguel Ángel Angulo viajarán a tierras catalanas la próxima semana para enfrentarse al CF Badalona Futur en el Estadi Municipal de Badalona.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Rubo Iranzo (Joseda Menargues, 68’), César Tárrega, Facu González, Simón Luca; Javi Guerra (Vicente Esquerdo, 61’), Pedro Alemañ, Pablo Gozálbez; Hugo González, Diego López (Mario Musy, 61’) y Alberto Marí (Rodrigo Rodrigues, 46’).

RCD Mallorca ‘B’: Pere Joan; David Valverde (Javier Hermelo, 81’), Josep Gayà, David López, Miguel Martín; Jaume Tovar, Imanol Alonso, Rubén Quintanilla, Tomás Giaquinto (Adrián Montalbán, 70’); Ibra Diabaté y Pablo Gálvez (Miquel Llabrés, 61’).

Árbitro: Navarro Quiñonero, del colegio murciano, amonestó a Javi Guerra, Simón Luca, Pablo Gozálbez, Mario Musy, Facu González y un integrante del cuerpo técnico del VCF Mestalla y a Josep Gayà, David Valverde, Jaume Tovar, Imanol Alonso, Rubén Quintanilla y Pere Joan del RCD Mallorca ‘B’.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y RCD Mallorca ‘B’ en el estadio “Antonio Puchades” de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de 570 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS