Cambios en la estructura directiva de la Academia

Se avecina reestructuración en los altos cargos de la Academia del Valencia CF con la -ya oficial- salida de Marco Otero, que por fin ha logrado destrabar su situación contractual. La marcha del gallego se encontraba en un parón debido a la inestabilidad del primer equipo tras el cese de Anil Murthy.

El directivo de la Academia VCF, tras rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad de Mestalla hasta junio de 2024, se marcha al Olympique de Marsella después de recibir la llamada de Pablo Longoria para dirigir la cantera francesa. Una llamada que, tal y como ha venido informando nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, se ha ido aplazando por el ‘ascenso’ de Sean Bai al puesto de director general interino, ya que el propio Marco Otero y Luis Martínez -que formaba el trío directivo de la Academia- estaban echándole una mano.

Ahora, una vez se ha resuelto, el gallego se despidió de sus compañeros en Valencia y se espera que sea presentado en Marsella como nuevo director de la cantera durante esta semana. El primer paso para que ocurra ya se ha dado, pues Marco Otero ya se ha despedido del Valencia CF a través de sus redes sociales.

Sabiendo todo esto, será Luis Martínez el máximo responsable sobre la Academia del Valencia CF, siendo el único Director de la misma. La persona que cubra la vacante dejada por Marco Otero será José Bargues, hasta la fecha entrenador del Juvenil ‘A’ de División de Honor, que volverá a los despachos tras una fructífera temporada -se consagró campeón de liga y disputó la Copa de Campeones- para hacer las funciones de Coordinador Técnico.

Junto a él, tal y como contó Salva Gomis en “Esport Base”, será Sergio Ventosa, un ‘hombre de la casa’ que conoce perfectamente el funcionamiento de la Academia tras 19 años en la entidad de Mestalla, quien realizará las labores de Coordinador General. Todos ellos bajo la supervisión de Sean Bai, nuevo director general.

 

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS