Después de jugar tres partidos de forma consecutiva como local, el Valencia CF Mestalla cuenta todos por victorias y puede decir orgulloso que sigue haciendo del Antonio Puchades un fortín inexpugnable del que ningún equipo ha sido capaz de sacar más de un punto.
El ‘hat-trick’ de victorias logrado en Paterna ha permitido al conjunto dirigido por Miguel Ángel Ángulo reaccionar y superar, de forma definitiva, el bache que sufrió durante el mes de febrero, en el que el segundo equipo ‘ché’ enlazó hasta tres partidos sin conocer la victoria después de empatar -de forma inesperada- frente a la UD SIA Benigànim y el Elche Ilicitano y de caer derrotado ante el Atzeneta UE, rival directo por conseguir el ascenso sin jugar promoción. Además, la derrota en “El Regit” frente el conjunto atzenetero provocó que la zona de ascenso directo se comprimiese de tal modo que Valencia CF Mestalla, Atlético Saguntino y Atzeneta UE estuvieran separados por tan sólo un punto de diferencia.

Tras esta mala racha, el VCF Mestalla ha tenido la ‘suerte’ de medirse a tres rivales en el Antonio Puchades, donde pudo redimirse y ha logrado hacerse más fuerte todavía, ganando todos los partidos, demostrando que el filial valencianista quiere lograr el ascenso sin necesidad de ir a la guerra en una promoción. Si bien es cierto que los dos primeros rivales (Villajoyosa CF y Callosa Deportiva) no podían -por su situación clasificatoria- considerarse ‘medidores’ reales de un teórico resurgir de los de Miguel Ángel Angulo, el último encuentro frente al CD Roda sí que sirvió como piedra de toque para calibrar la reacción del segundo equipo ‘ché’ por la cercanía entre ambos en la tabla.
Además de esa vuelta a la senda de la victoria del VCF Mestalla y su recuperación de sensaciones, coincidió con que los rivales directos por esa primera plaza no hicieron sus deberes, dejándose puntos por el camino durante esas tres jornadas, y permitieron a los de Angulo volver a liderar en solitario. Gracias a esto, el filial ‘ché’ ha logrado acumular un colchón de ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado (Atlético Saguntino) y nueve con el tercero (Atzeneta UE).

LA PIZARRA, CLAVE
No obstante, no sólo las victorias cuentan cuando eres el filial valencianista, también importa el cómo, y ahí el VCF Mestalla sacó matrícula de honor. Hubo de todo en los tres partidos: una victoria holgada con goleada (6-0 vs Villajoyosa CF) incluida, una sobre la bocina sufriendo (3-2 vs Callosa Deportiva) más de la cuenta y otra (1-0 CD Roda) demostrando liderazgo y superioridad ante un rival de la zona alta.
Pero en todas ellas podemos ver un factor común: la estrategia y el balón parado. De los 10 goles que el VCF Mestalla ha anotado en estos tres partidos disputados en el Puchades, seis de ellos han llegado a raíz de una pelota parada. En la goleada ante el Villajoyosa CF, el filial ‘ché’ marcó dos tantos desde el punto de penalti. Pero donde realmente se ha visto el toque de pizarra del cuerpo técnico de Miguel Ángel Angulo ha sido en las victorias ante Callosa Deportiva y CD Roda, en las que todos los goles (4) han llegado a la salida de un saque de esquina. De cabeza y en cabeza: el Valencia CF Mestalla vuelve a ser líder -en solitario y con ventaja- gracias al balón parado.
: Valencia CF / Besoccer.