Angulo: «Buscábamos hacer un partido completo para generar confianza y subir la moral»

Festín de goles (6-0) del Valencia CF Mestalla en el Antonio Puchades que sirve para que el segundo equipo ‘ché’ se reencuentre con la victoria un mes después. El Villajoyosa CF pagó los platos rotos de la mala racha de los chicos de Miguel Ángel Angulo, que hicieron un auténtico partidazo tanto en ataque como en defensa y acabaron endosando un set en blanco al conjunto vilero. El VCF Mestalla arrolló ya en la primera mitad, dejando visto para sentencia el encuentro al descanso, y no levantó el pie del acelerador durante la segunda parte. El técnico del filial valencianista compareció ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.

VICTORIA AMPLIA TRAS UN PARTIDO TRABAJADO

“Bueno, al final lo que buscábamos era volver a esas sensaciones del inicio de temporada. Creo que el equipo llevaba trabajando varias semanas muy bien y buscábamos un poco llegar a (volver a) ser un equipo muy vertical, que genere muchas ocasiones de gol, que sea dominador en el juego, que sea presionante cuando pierde el balón… Es un poco nuestra versión, la que estábamos buscando desde hace ya un par de semanas y creo que hemos hecho un partido muy completo desde el principio. Creo que el Villajoyosa CF, con el paso de los minutos, ha visto a un equipo que tenía las ideas muy claras”

SE RECUPERAN SENSACIONES TRAS EL BACHE DE RESULTADOS

Bueno, nosotros sí buscábamos un poco volver a nuestra identidad y a nuestra idea de juego. Hemos generado situaciones de todo tipo. Creo que el equipo ha generado situaciones por dentro, situaciones por fuera… Más que el resultado, buscábamos hacer un partido completo para generar confianza y para subir la moral. Creo que lo necesitaba el equipo y creo que hemos hecho uno de los mejores partidos aquí en nuestra casa

EL EQUIPO NO SE HA RELAJADO

La idea que pretendo inculcar a los chicos es que los partidos no duran 45 minutos, si no 90 y quiero generar una situación de intensidad y de ritmo alto durante los 90, ser muy competitivos durante todo el partido, independientemente del resultado. Y eso pasa por convencerles, por hacerles ver que vamos a tener rivales, tanto fuera como en casa, que nos va a costar ganarles y que, en los 90 minutos, tenemos que tener un tramo como los primeros 15 o 30, con un ritmo altísimo e intentando llevarles a un partido incómodo. Creo que esa es la clave para, de aquí a final de temporada, mantener este estado de forma

LA APORTACIÓN DE LOS JUGADORES DE ATAQUE

Hablábamos durante las jornadas atrás de que tal vez en algunos partidos no hayan estado eficaces los jugadores de ataque. Este partido han estado espléndidos, la verdad es que los de arriba lo han intentado de todas las maneras. Es algo que venían buscando los propios jugadores, encontrar esas situaciones de gol y tener eficacia. Y lo hemos encontrado. Habíamos hablado en partidos anteriores que el equipo generaba, pero no convertía. Creo que es la buena línea para los jugadores que están arriba de que generen esa confianza de cara a gol”

APROVECHAR LOS PARTIDOS QUE VIENEN EN EL PUCHADES PARA AMPLIAR LA RACHA

Sí, creo que vamos en esa línea de ir partido a partido. Ahora nos toca el Callosa Deportiva otra vez en casa. No vamos a mirar lo que hacen los rivales, vamos a pensar qué es lo que vamos a hacer nosotros. Vamos a tratar de trabajar durante la semana el rival del próximo domingo, sumar los tres puntos y volveremos a otra semana de competir. Ya veremos a lo largo de las semanas qué es lo que dice la clasificación, pero les he dicho a los jugadores que nos basemos solo en el siguiente partido y que nos miren más allá, porque no tiene ningún sentido. Ya veremos luego, a lo largo de las jornadas, donde nos vamos colocando”

EL EQUIPO ‘HA NECESITADO’ VERSE CONTRA LAS CUERDAS PARA VOLVER A MOSTRAR SU MEJOR VERSIÓN

Bueno, ten en cuenta que no es fácil. Hoy en día también los rivales te estudian, te miden, buscan sus situaciones para crearte incomodidades y no hemos encontrado tal vez en algunos partidos nuestro mejor momento de forma. Yo quiero pensar que no es porque el rival estuviese mejor que nosotros, si no porque nosotros realmente no estábamos bien o porque tal vez habíamos bajado algún punto de intensidad. Creo que este partido la hemos encontrado. Hemos insistido en ello durante varias semanas y creo que el trabajo al final ha dado un poco el resultado. Hemos visto una versión muy buena del Valencia Mestalla, como habíamos visto al inicio de temporada, y ahora hay que mantener y llegar hasta el final así

VISTO QUE LOS RIVALES NO AFLOJAN, ¿CÓMO VE AL EQUIPO PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA?

Bueno, quiero extraerles de toda esa situación. Ellos son conscientes de que hay rivales por detrás que están sacando sus partidos, pero quiero centrarles más en el qué somos nosotros, cómo hemos llegado hasta aquí, cómo hemos llegado a ser primeros… Creo que se han dado cuenta de que habíamos empezado de una manera formidable, pero con el paso de los partidos es verdad que en algún momento puede haber pasado algo de confianza o de relajación. Quiero pensar que ha sido una situación espontánea y creo que se han dado cuenta de que hoy en día te compite cualquier equipo, cualquier rival te crea ocasiones y si no estás al 100% y compites y trabajas, pues es difícil sacar los partidos hacia adelante y creo que eso ha dado un paso hacia adelante. Creo que hemos vuelto a la versión del inicio de temporada y ahora tenemos que tratar de convencerles de que este es el único camino”

 

 

📸Valencia CF.

🔊La voz del Puchades.

Compartir en RRSS