Le ha salido muy cara al Valencia CF Mestalla su visita a Atzeneta d’Albaida. El no sumar ningún punto en feudo atzenetero ha provocado que ahora el segundo equipo ‘ché’ no sea líder en solitario y tenga que compartir la primera plaza con el Atlético Saguntino, que no aprovechó el resultado del VCF Mestalla al sufrir un sorprendente ‘pinchazo’ (2-2) en casa ante el Recambios Colón.
La derrota (4-2) del filial valencianista en “El Regit” podría ser, a la larga, mucho más dolorosa de lo que en un principio podía parecer al finalizar el encuentro. Y es que los chicos de Miguel Ángel Angulo, tras caer por una diferencia de 2 goles frente al Atzeneta UE, no sólo dejaron escapar una oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria tras dos -inesperados- empates consecutivos y mantenerse en el liderato, si no que con este ‘tropiezo’ perdieron también el gol-average particular con el conjunto de la Vall d’Albaida, al cual lograron vencer por la mínima (2-1) en el Antonio Puchades en el encuentro disputado durante la primera vuelta.
Además, es una derrota que duele en el aspecto moral porque, teniendo en cuenta que el Atzeneta UE es uno de los elencos que está tratando de dar caza al VCF Mestalla, el de “El Regit” se trataba de un partido de los denominados de ‘6 puntos’, ya que, de haber logrado la victoria, los de Angulo hubiera abierto brecha con los ‘taronja’. No obstante, tras la victoria, ahora el Atzeneta UE se ubica en la tercera posición a un solo punto de distancia del filial valencianista, teniendo un partido más por no haber tenido todavía jornada de descanso.
Este es un dato que puede ser clave a final de temporada teniendo en cuenta cómo se está desarrollando la competición y lo ajustada que está siendo la pelea por la primera plaza -que otorga el ascenso directo- en un grupoo VI de Tercera RFEF en el que ni el Valencia CF Mestalla está siendo capaz de abrir brecha con sus principales perseguidores ni sus rivales directos están logrando darle caza a pesar de sus baches.
: Valencia CF / Besoccer.