El Valencia CF Mestalla se ha visto sorprendido por la UD SIA Benigànim y tan solo ha logrado ‘rascar’ un punto (2-2) sobre la bocina en casa del colista. El conjunto ‘ganxut’ fue muy práctico y eficaz para lograr ponerse con hasta dos tantos de ventaja, pero sucumbieron al arreón de los chicos de Miguel Ángel Angulo en los últimos 20 minutos de partido, en los que lograron igualar el marcador e incluso buscaron -sin fortuna- completar la remontada. El técnico del filial valencianista compareció ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“Bueno, pues un balance negativo. Creo que hoy no hemos estado a la altura de las circunstancias, pero nos ha costado mucho meternos en el partido. Hemos tenido muchísimas dificultades para encontrar nuestro estilo de juego y nos hemos visto sorprendidos en dos arrancadas del rival, que ha hecho su partido y ha intentado sorprendernos. Hoy era una cuestión más de concentración, de actitud. Bueno, he acabado enfadado porque este tipo de oportunidades pasan pocas veces y hoy no hemos estado a la altura”
¿QUÉ LE HA FALTADO AL EQUIPO PARA GANAR?
“Bueno, creo que hoy principalmente nos ha faltado un poco más de concentración y de intensidad en duelos individuales. Hemos perdido muchísimos duelos individuales y muchos espacios en el campo donde por momentos estábamos muy separados entre líneas. Nos han sorprendido en contraataques que no hemos sabido solventar de manera exitosa. Hay un penalti que es muy riguroso, pero bueno, no podemos hacer ya nada. Y luego nosotros en ataque también hemos estado muy espesos. Creo que nos ha quemado el balón en muchísimas fases del partido, muchísimos jugadores muy precipitados, muy nerviosos y es algo que no puede ocurrir”
A PUNTO DE REMONTAR EN EL TRAMO FINAL
“Si podemos rescatar algo de este partido, son los últimos 20 minutos en los que el equipo sí que reaccionó, era el que empezó a tomar las riendas del encuentro, y a intentar buscar soluciones para intentar empatar o ganar mediante llegadas laterales e incursiones por dentro. Pero claro, cuando ya estás con 2-0 en el marcador es difícil muchas veces tener que remontar en tan solo 20 minutos. Creo que hoy hemos hecho un mal partido. No me ha gustado en ningún momento como hemos actuado en el campo. Y bueno, creo que hay que mejorar muchísimas cosas, hay que aprender de estas circunstancias y de estas experiencias, pero no puede volver a ocurrir si queremos estar ahí arriba”
YA PENSANDO EN EL PARTIDO DE LA PRÓXIMA SEMANA
“Vamos a seguir trabajando en la línea del buen trabajo, de las buenas sensaciones, y a preparar ya el siguiente partido contra el Elche ilicitano. Esto ya no hay vuelta atrás, ya no va a volver y hay que mirar hacia adelante. Hay que intentar otra vez meter a los chicos en dinámica de concentración, volver a activarlos y vamos a intentar de alguna manera volver otra vez a nuestra mejor versión, a nuestro mejor rendimiento. Empezaremos ya durante la semana porque esto no para”
: Valencia CF.
: VCF Media Radio.