Se reencontró el Valencia CF Mestalla con la victoria, y de qué manera, al doblegar (5-2) al Orihuela CF en el inexpugnable Antonio Puchades. Embrujo especial tiene el filial valencianista con el fortín de Paterna. Los chicos de Miguel Ángel Angulo se vieron sorprendidos por la buena organización y el buen hacer del conjunto oriolano en una primera mitad en la que sólo reaccionaron una vez se vieron por debajo en el marcador. No obstante, la situación dio un giro radical tras la vuelta de vestuarios, pues el VCF Mestalla salió como una apisonadora y en cinco minutos arrolladores logró remontar el resultado desfavorable para, finalmente, endosarle una ‘manita’ al conjunto ‘escorpión’. El técnico del filial valencianista compareció ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
ANÁLISIS DE LA VICTORIA
“Yo creo que la primera parte ha estado muy espesa, creo que nos costaba mucho desarrollar nuestro juego. El posicionamiento del Orihuela CF y el sistema que ellos tenían nos sorprendió. Lo corregimos al descanso y realmente hubo un cambio positivo y una dinámica mucho más favorable y eso ayudó un poco luego al final a generar más incertidumbre al rival y a tener ocasiones”
MENSAJE AL VESTUARIO EN EL DESCANSO
“Sobre todo transmitirles tranquilidad porque faltaban todavía 45 minutos por delante, donde habíamos detectado que posiblemente si cambiábamos el sistema y empezábamos a generar situaciones por dentro y por fuera en superioridad y jugar con dos referencias arriba, creíamos que eso nos iba a ayudar y que había que tener fé y confianza en que iban a ir bien las cosas, que teníamos 45 minutos y que sobre todo no se pusieran ansiosos ni nerviosos, si no que creyesen en ellos mismos y que salieran desde el principio a por el partido”
¿CÓMO HAN LOGRADO DESATASCAR EL PARTIDO?
“Pues un poco lo que hemos detectado es que con ese 4-3-3 con el que habíamos iniciado, ellos nos habían neutralizado bien. Estaba claro que nos habían visto y sabían cómo nos movíamos. Lo que debíamos de generar es otro tipo de situaciones en el cambio de sistema o cambio de posicionamiento de jugadores, que es lo que hemos generado hoy, y a partir de ahí yo creo que las cosas han ido mejor. Indudablemente cada partido es una historia, pero sí que es verdad que cada uno trabaja sus partidos y al final tienes que intentar que el rival no encuentre la situación para superarte y tú intentar sorprenderlos”
¿CÓMO VA A ‘AFECTAR’, PSICOLÓGICAMENTE, ESTA VICTORIA?
“Pues evidentemente hoy para nosotros ese factor psicológico de confianza era importantísimo, porque llevábamos ya jornadas sin conseguir la victoria en una dinámica que no deseábamos, por volver a reencontrarte en el Antonio Puchades con la afición y por volver a generar buen fútbol con el que habíamos empezado. Y bueno, volver a ese inicio de generar superioridades con balón, de crear ocasiones, de estar ahí siempre con la ambición de querer más. Yo creo que esta victoria ha ayudado un poco a que los chicos vuelvan otra vez a esa dinámica positiva y alegre, que es lo que queremos en el ambiente”
: Valencia CF.
: La voz del Puchades.