#OpiniónLVDP | DANI AMORÓS

✍🏻 Dani Amorós (@infovalencia192) | Info Valencia 1919

Llegamos al ecuador de la competición con los deberes hechos. Mucha gente dice que el Valencia CF Mestalla se tiene que pasear por la categoría y que los equipos en Tercera RFEF no tienen apenas nivel competitivo, pero la realidad es otra. Los chicos de Angulo se han encontrado con una categoría con un gran nivel, en el que la exigencia es máxima cada fin de semana. De momento, se cumple con el objetivo: líderes, en puestos de ascenso directo y tan solo una derrota.

El filial blanquinegro trenzó una muy buena racha de resultados al inicio de la competición, ganando 6 de las primeras 8 jornadas, hasta que llegó la única derrota. Claves fueron jugadores como Hugo González, Pedro Alemañ o César Tárrega (entre otros) en el inicio de la competición doméstica aportando cada uno lo que se le pedía en su parcela. La lesión de Hugo hizo que el potencial ofensivo del equipo ‘ché’ disminuyera considerablemente, sumando desde entonces 3 victorias y 5 empates. Ninguno consiguió hacer olvidar a Hugo en la delantera, salvo la racha de Noha Ndombasi, que anotó durante 4 partidos consecutivos.

Pedro Alemañ ha llevado la batuta en el centro del campo. El natural de Elche es pura magia, siempre deja su pizca de clase en los partidos, es un jugador con ojos en todas partes, capaz de saber tan sólo él donde están todos sus compañeros. A destacar también a todos los hombres de la zona central de la zaga, sobre todo a César Tárrega. El ex del Levante se ha ganado un puesto en el primer equipo como cuarto central llegando a jugar todos los minutos de Copa del Rey gracias a sus actuaciones con el Mestalla. Mención especial merecen también las actuaciones de Charly Pérez, el de Chiva está siendo clave en muchos encuentros para que los chicos de Angulo sigan sumando.

Los registros defensivos de los blanquinegros son para enmarcar, son 18 partidos disputados y tan sólo 9 goles encajados. Tan sólo han recibido más de un gol en la visita al Atlético Saguntino, que finalizó con empate a dos. En cuanto a registros ofensivos, van a casi dos goles por partido (1,5), anotando 28 goles en esta primera vuelta.

En general, esta plantilla tiene mucho potencial, a la vista está. Con el primer equipo ya han debutado Tárrega y Rubén Iranzo, entrenando también a las órdenes de Bordalás gente como Lassina Sangaré, Pedro Alemañ, Hugo González, Diego López, Alberto Marí, y un largo etcétera.

El objetivo de los de Angulo seguirá siendo el del ascenso y, tras esta gran primera vuelta, cada vez se está más cerca de lograr alcanzar de nuevo la Segunda RFEF, categoría donde el club intentará volver a consolidarse.

 

 

📸Valencia CF.

Compartir en RRSS