#OpiniónLVDP | MANUEL BLANC

✍🏻 Manuel Blanc (@ManuelBlanc93) | El Desmarque Valencia

La diferencia entre el éxito y el fracaso tiende a estar protegida a través de una fina línea que a veces incomprensiblemente es sobrepasada. La obligación y la ilusión no siempre van cogidas de la mano pero cuando eso sucede, su consecuencia te puede llevar al triunfo más absoluto. Es decir, las circunstancias sufridas por el Valencia Mestalla tras el varapalo de la temporada pasada han impregnado al equipo una conjura de bloque resolutivo y trabajado que ha sido capaz de superar la decepción del pasado para llenarse de ilusión por cumplir los objetivos

Tras una primera vuelta muy competida, la superioridad de los de Angulo ha quedado bastante reflejada en la tabla clasificatoria con un liderato sencillamente brutal. El equipo sabe a lo que juega, compite muy bien, encaja pocos goles y los chicos jóvenes están creciendo a un nivel exponencial. Esto se demuestra con un detalle bastante significativo. Hasta dos canteranos han debutado esta temporada con el primer equipo: Rubén Iranzo y César Tárrega. Además, es obligatorio añadir los entrenamientos de Mosquera, Pedro Alemañ y Hugo González a las órdenes de Bordalás. Cabe destacar que por ese motivo, dos juveniles como Martín Tejón y Darío Serra, tuvieron que debutar en la Tercera RFEF con el filial. 

Para que el entrenador del Valencia CF esté siguiendo tan de cerca el rendimiento de todos estos chicos del Mestalla, debes estar haciendo una campaña brutal. Esa es la realidad. Hugo González, hasta la lesión, dirigía todo el juego ofensivo del equipo: velocidad, regate, desparpajo y goles impropios en un chico de 18 años. No se amedrentaba ante nadie. No obstante, no es el único. Bashiru, con su clásico rol de revulsivo, le ha llevado varias veces a ser capaz de ganar partidos jugando solo diez minutos. También Noha, partiendo de titular en contadas ocasiones, ha rendido a un nivel muy alto metiendo goles que han supuesto victorias. Junto a ellos, la infinita clase de Pablo Gozálbez desde la media-punta y los goles de Diego López o Alberto Marí. Mucha efectividad contiene el Mestalla en sus botas.

Aunque el dato más sorprendente entra en materia defensiva. El Valencia Mestalla ha sido capaz de mantener la portería a cero hasta en diez ocasiones. El rendimiento de Miki, Facu y Rubo, que son los que más han jugado, está al alcance de muy pocos en la categoría. Lógicamente, el objetivo y la obligación del Mestalla es ascender pero el tremendo cambio moral que ha pegado el equipo desde la llegada de Angulo es para enmarcar. Tremendo trabajazo psicológico del míster. El Valencia Mestalla tiene un rumbo muy claro: volver a la categoría en la que merece estar repleto de ilusión hasta la bandera.

 

📸: Valencia CF / Orihuela CF.

Compartir en RRSS