Representación valencianista en el pre-Europeo Sub-19

Santi Denia ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán en el minitorneo clasificatorio que se desarrollará del 8 al 17 de noviembre en Luxemburgo y que enfrentará a “La Rojita” contra las selecciones de Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica. Los dos mejores combinados nacionales obtendrán plaza en la ronda élite que se disputará en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio de 2022.

En clave valencianista, el seleccionador español Sub-19 ha llamado a filas al central Rubo Iranzo y al lateral izquierdo Jesús Vázquez, habituales de las categorías inferiores de la Selección Española. Ambos ya fueron reclamados por Santi Denia en su última convocatoria, en la que “La Rojita” se enfrentó en un doble partido a Israel a finales de octubre. Un doble compromiso que, a la postre, sería clave a la hora de confeccionar la lista definitiva para el torneo clasificatorio. Rubo disfrutó de minutos en los amistosos, mientras que Jesús finalmente se quedó en Valencia para jugar con el primer equipo.

A pesar de lo positivo de la noticia, la llamada de Santi Denia supone un rompecabezas para Miguel Ángel Angulo, pues la convocatoria provocará que Rubo Iranzo, que venía siendo habitual titular en el centro de la zaga, no esté disponible para el técnico asturiano durante un par de partidos. El central valenciano se perderá, como mínimo, el encuentro que enfrentará al VCF Mestalla contra el Silla CF -en el Antonio Puchades- el fin de semana del 13/14 de noviembre. Rubo podría también estar ausente frente al Villajoyosa CF, en caso de que se reubique -como parece previsto- el encuentro sobre esas fechas.

 

📸: Valencia CF / RFEF.

Compartir en RRSS