Su buen hacer con el Valencia CF Mestalla le ha valido para, tras superar una lesión, ganarse un puesto en el centro de la zaga y una llamada de “La Rojita”. Rubo Iranzo ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales del club para valorar, entre otras cosas, el arranque liguero del filial valencianista y su convocatoria con la Selección Española Sub-19.
El central valenciano ha sido llamado a filas por Santi Denia para disputar un par de encuentros de carácter amistoso frente al combinado nacional de Israel. Unos partidos que servirán para preparar la Ronda Clasificatoria para el Europeo Sub-19, por lo que la actuación de Rubo en estos enfrentamientos podría ser clave de cara a una futura convocatoria.
VALORACIÓN DEL ARRANQUE LIGUERO DEL VCF MESTALLA
“Estamos haciendo un muy buen comienzo. Seguimos invictos y esperemos que continuemos así. En casa hemos conseguido el objetivo de hacer del Antonio Puchades un fortín y llevamos pleno de victorias, y fuera de casa, que es donde va a ser más complicado, aún no hemos perdido y estamos rascando puntos. Hay que seguir trabajando”
UN FILIAL CON MUCHAS VIRTUDES
“Somos un equipo completo, con mucha competencia en todos los puestos, y rinden los que juegan de titular una semana, los que entran desde el banquillo e incluso los que se hayan podido quedar fuera de la lista. Y como se ve cada semana cambia el once, cambia los que están en convocatoria y eso es bueno porque eso te permite adaptarte a las diferentes circunstancias del partido para conseguir los tres puntos”
MUCHA COMPETENCIA EN LA DEFENSA
“La competencia hace que mejore cada uno de los que estamos en esa posición. Todos estamos rindiendo a un nivel alto y eso lo único que hace es ayudarte a ti mismo para dar un nivel mejor. Y al final lo que tenemos que hacer es crecer y fijarnos en lo que cada uno hacemos. Y eso con la competencia te ayuda a mejorar”
EL ‘TOUR’ DE PARTIDOS FUERA DE CASA
“Son partidos clave, tenemos que sacar los máximos puntos posibles. Lo afrontamos con la mayor ambición y yendo a ganar en cada uno de ellos. El míster siempre menciona que este año tenemos dos ligas: la que tenemos en el Puchades y la que tenemos fuera. Es un reto porque fuera los equipos son fuertes y juegan en casa y es más complicado para nosotros porque en el Puchades tenemos dimensiones más grandes y se adapta más a nuestras características de juego. Siempre es más difícil lejos de casa”
PRIMERA CONVOCATORIA CON LA ESPAÑOLA SUB-19
“Estoy muy feliz, siempre es un orgullo ir con la selección y representar a tu país. Estoy muy contento de dar este paso y ojalá que haya muchos más. Es mi primera vez con la sub-19 porque hace un mes me citaron, pero estaba lesionado y no pude ir”
: Valencia CF / RFEF.